sábado, 28 de julio de 2018

Tres jugadores júnior de nivel para reforzar la columna vertebral del Pizzería La Nonna



El Pizzería La Nonna Balopal ha anunciado la incorporación para la próxima temporada de tres jugadores júnior nacidos en el año 2000 procedentes de la cantera del Atlético Valladolid.

Se trata del primera línea Javier Colías, el portero Mario Lanchares y el pivote Jorge Lorenzo, siendo los tres jugadores habituales en la selección de Castilla y León. En la temporada pasada sus roles fueron claves en la clasificación para la fase final del Campeonato de España de clubes con el equipo juvenil del Atlético Valladolid, finalizando como octavo mejor equipo del país.

Javier Colías es un primera línea que desempeña principalmente las funciones de central y lateral izquierdo. Ha participado en varias concentraciones de diferentes categorías de base de la selección española, la última de ellas en el pasado mes de enero. Destaca también por ser un brillante defensor. Su altura (1,95) viene a reforzar también uno de los puntos débiles del Balopal en los últimos años.

El pivote Jorge Lorenzo, campeón de Castilla y León también la temporada pasada con el Atlético Valladolid, es un jugador fuerte e inteligente que sabe buscar bien los espacios y generar huecos para las penetraciones de sus compañeros. Por último, también se valora de manera muy importante la llegada del portero Mario Lanchares, un jugador que firmó una actuación extraordinaria contra el Balonmano Anaitasuna que metió a su equipo en la fase final, y que ha estado entrenando con el Atlético Valladolid de Asobal en algunos momentos de la temporada pasada.

Las tres incorporaciones cumplen con las características buscadas por la directiva del Club Deportivo Balopal: tratarse de jugadores jóvenes de nivel, que puedan comprometerse y crecer con el club a la par que aportar inmediatamente en la pista, y cuyas personalidades encajen en el grupo que quiere crear la dirección deportiva. El club sigue buscando cerrar en los próximos días alguna llegada más con el mismo perfil, dejando claro que no busca parches temporales sino piezas de presente y futuro.

Al tratarse de los puestos de portero, central y pivote, con estas incorporaciones se refuerza por completo la columna vertebral de un equipo al que además regresan veteranos como el extremo Pablo Herrero o los laterales Abel Iglesias y Juan Carlos Palenzuela, y se sumaron hace ya unos días los hermanos Bousmaha, procedentes del Villa de Aranda.

0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More