COMUNICADO | BALOPAL RENUNCIA A LA PRIMERA NACIONAL BUSCANDO UN CAMBIO DE FILOSOFÍA PARA HACER UNA APUESTA TOTAL POR LA CANTERA

BALOPAL RENUNCIA A LA PRIMERA NACIONAL BUSCANDO UN CAMBIO DE FILOSOFÍA PARA HACER UNA APUESTA TOTAL POR LA CANTERA

El club palentino doblará la inversión en los equipos de base y de escuela, mientras que el primer equipo contará íntegramente con jugadores de la casa jugando este año en Segunda Nacional

El Club Deportivo Balopal rearmará su estrategia deportiva y su filosofía a partir de la temporada 2024-2025, en la que se llevará a cabo una gran apuesta por la cantera de la entidad, en la que se incluyen equipos federados y equipos de escuela, tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

Dentro de este cambio, el club morado renuncia a la plaza en Primera Nacional del primer equipo para centrar todos los esfuerzos económicos al completo en la base deportiva de la entidad. Así pues, se doblará la inversión en la cantera y en los conjuntos escolares, a los que se dirigirán especialmente los esfuerzos del club, buscando dar un gran salto hacia delante en sus jugadores de 5 a 11 años. Durante los últimos años, Balopal ya ha ido desarrollando un paulatino crecimiento de una base consolidada de colegios y centros que cuentan con estos equipos.

Es por ello que, el principal objetivo marcado es el de convertirse en una de las canteras referentes del entorno del balonmano nacional en un medio plazo, volcándose en la meta de incrementar el número de jugadores y la calidad de entrenamientos y formación. En este sentido se sigue la línea ya trazada en cuánto a la educación integral del jugador, en la que se incluyen aspectos como la salud y nutrición, preparación física o salud mental y organización.

Asimismo, el programa “Creciendo desde el patio” que engloba todas estas cuestiones se verá impulsado con nuevas dinámicas y formadores.

PRIMER EQUIPO-Respecto al Primer equipo del Balonmano Palencia, el próximo curso confiará en un plantel único de jugadores palentinos como símbolo de esta nueva filosofía, buscando dar salida a la gente de la casa, pero sin perder un nivel alto de trabajo y exigencia y reforzando la estructura del mismo con más técnicos y medios que den nivel a los jugadores de casa.

Pese a la citada renuncia de la plaza en la categoría de Primera Nacional, liga que el primer equipo venía disputando las últimas cinco temporadas, este partirá desde la Segunda Nacional en la 2024- 2025, para volcarse en la decisión tomada.


Comentarios