EL INTERNACIONAL CHILENO SEBASTIÁN CEBALLOS FICHA POR EL BALOPAL

El Club Deportivo Balopal ha alcanzado un acuerdo con el internacional chileno Sebastián Ceballos para su incorporación en el Pizzería La Nonna-Talleres Fran para la temporada 2022-2023.

De esta forma, el conjunto palentino cierra un fichaje de lujo para reforzar con grandes garantías el extremo izquierdo (aunque pueda también desarrollar su polivalencia en otras posiciones). Procede del Balonmano Burgos y cuenta con una dilatada experiencia en el balonmano de élite.



Ceballos (30 años), es uno de los fijos con la Selección Nacional de Chile, con la que ha llegado a disputar los últimos mundiales de balonmano y con la que ha ido convocado desde su etapa cadete. Además de su periplo a nivel de selecciones, el chileno inició su andadura en el balonmano europeo en el año 2013 con su llegada al Balonmano Zamora.

Allí permanece seis temporadas, en las que vive dos ascensos a la liga ASOBAL (en la 2014/2015 y la 2017/2018).  

Una vez finalizada su etapa con el conjunto zamorano, vuelve a su país para terminar su carrera de Ingeniería, regresando en el año 2020 al balonmano de alto nivel con su fichaje por el ABC Braga de la primera división lusa. En Portugal permanece un año, para volver de nuevo al balonmano español, incorporándose la campaña pasada al Balonmano Burgos con el que realiza una destacada campaña en División de Honor Plata.

El CD Balopal se muestra “muy satisfecho de poder contar con un jugador de la categoría de Sebastián Ceballos con el que esperamos obtener grandes logros y que nos ayude  a complementar y fortalecer el proyecto deportivo”.

Comentarios