sábado, 19 de septiembre de 2020

La Academia de Balonmano difunde el ‘Protocolo de Entrenamientos’ ante el inicio de la actividad física de los equipos federados

 

Ante el inicio de la actividad física de los equipos federados de CBPF y Balopal, la Academia de Balonmano difunde el ‘Protocolo de Entrenamientos’ para una pretemporada 2020-21 marcada por las restricciones de la pandemia.

El objetivo de este documento es la prevención de los contagios y la actuación ante los distintos escenarios que puedan darse derivados de la COVID-19, durante la práctica deportiva en las actividades organizadas por la Academia. Asimismo, el protocolo tiene en cuenta aspectos extradeportivos relacionado con los jugadores y jugadoras, pero que van muy relacionados en estas categorías, como los estudios, la alimentación o el descanso.

 

La salud debe ser lo prioritario

Actualmente la prioridad del deporte base debe ser únicamente la de fomentar la práctica deportiva de manera segura y saludable, haciendo que esta suponga un beneficio para la salud del deportista y no un riesgo para la misma.

En todas las actividades enmarcadas dentro de la Academia primará la seguridad de todos los participantes, por encima del rendimiento en competiciones o entrenamientos. Este protocolo pretende servir de guía de actuación para todos los integrantes de la Academia, pero nunca sustituirá a los protocolos dictados en cada momento por las autoridades sanitarias o deportivas competentes.

 

Mas de 50 entrenadores velarán por el cumplimiento del protocolo

El desarrollo y cumplimiento del protocolo será llevado a cabo por los más de 50 entrenadores con los que cuenta la Academia de Balonmano.

Según los responsables de la Academia, “una situación como la actual nos permite centrarnos en otras cosas importantes del deporte más allá del resultado. Como deportistas debemos ser ambiciosos y querer mejorar en las tres principales facetas de nuestro día a día: mejora en pista, educación deportiva fuera de la pista y el aspecto académico”.

Por un lado, se tendrá en cuenta la formación técnica, táctica y física de jugadoras y jugadores, desarrollada por entrenadores titulados que, a falta de contacto, incidirán también en mejorar aquellos aspectos deportivos que normalmente no se trabajan.

Por otro lado, se hará una formación complementaria en aspectos psicológicos, de educación deportiva y en consonancia con los valores de nuestro deporte, tocando temas  como el descanso, la alimentación o el comportamiento fuera del deporte.

Finalmente, se desarrollarán actividades de mejora de la organización del tiempo para poder conciliar la vida académica y deportiva.

 

 

0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More