domingo, 23 de febrero de 2020

Victoria crucial: el Pizzería La Nonna se lleva los dos puntos en la cancha del Delicias



El Pizzería La Nonna Balopal sumó una de las victorias más importantes de su temporada, superando a otro rival directo como el CDBM Delicias en Valladolid por 22-25.

A los palentinos les encontró encontrar el ritmo en la primera mitad. Quizás fue debido a las cuatro exclusiones que les hicieron jugar en inferioridad durante ocho de los primeros 20 minutos, pero durante ese tiempo fueron a remolque del Balonmano Delicias. Una ventaja local de 7-4 obligó a Fernando Hernández a pedir su primer tiempo muerto en el minuto 11, pero la reacción fue notable. Esa desventaja desapareció rápidamente, y justo antes del descanso el Balopal tomó el control. De un 9-7 para los locales se pasó al 10-13 del descanso, con Javi Sanz y Hamza Bousmaha metiendo los cuatro últimos tantos antes del intermedio.

El Pizzería La Nonna había encontrado su juego, y anotó también los primeros tres goles de la segunda mitad, completando un parcial 7-0 que les colocaba 10-16 por delante. Los vallisoletanos despertaron y se acercaron a tres tantos, pero ya no hubo sensación de que el partido se le iba a escapar de las manos al Balopal. Cada gol local era respondido por los visitantes, y a pesar de las variantes que propuso el Delicias para tratar de volver a cambiar el sino del partido, el Pizzería La Nonna encontró siempre la respuesta adecuada y controló el partido hasta que llegó el 22 - 25 final.

Esta es una victoria muy importante para el Pizzería La Nonna Balopal, que da un paso importantísimo para asegurarse la permanencia en Primera Nacional. El Balopal suma ya 17 puntos y sube al décimo puesto de la clasificación, mientras que el Delicias se queda con 12 y aún al borde del abismo. Restan todavía por disputarse nueve partidos (18 puntos), con cinco de ellos celebrándose en la cancha del Balopal. Y quizás el más importante sea precisamente el partido del próximo sábado, recibiendo a las 20:00 en el Mariano Haro al Lafuente Pereda, el equipo cántabro que ahora mismo ocupa la plaza de descenso que aún no tiene dueño.




0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More