sábado, 8 de febrero de 2020

Dos puntos claves contra un rival directo



En un partido con cierto morbo por el duelo de banquillos (Fernando Hernández por el Pizzería La Nonna, Juanín García por ULE Ademar), el Balopal supo aguantar su ventaja en los minutos finales para salir victorioso por la mínima, 26-25.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad entre ambos conjuntos, con lo que podría considerarse un untercambio de golpes continuo en forma de parciales. Fueron los visitantes quienes empezaron llevando la delantera primero, pero el Pizzería La Nonna mantenía el ritmo. Llegó el turno de los palentinos tomando la iniciativa después, y antes del descanso volvieron a responder los leoneses, controlando la situación desde la posición privilegiada hasta el descanso (12-13).

En el comienzo de la segunda parte el Pizzería La Nonna subió la intensidad, saliendo con un ritmo muy alto y firmando un parcial 5-0 apoyado en una defensa impenetrable y un ataque incisivo por el centro, con los dos "Javis", Sanz y Colías, marcando las acciones. Como este era un partido de rachas llegó la respuesta visitante, pero ya solo pudo colocarse a un gol, en varias ocasiones, eso sí.

Cuando parecía que el Balopal podía complicarse apareció Mario en la portería en el momento oportuno con dos grandes paradas que resultaron claves para frenar la remontada del Ademar. En los instantes finales la tensión se colocó por las nubes con dos exclusiones en los palentinos y una defensa presionante del ULE, pero el Pizzería La Nonna aguantó lo suficiente como para certificar la victoria (26-25)

Estos dos puntos contra un rival directo colocan al Pizzería La Nonna Balopal 7 puntos por encima del descenso y empatado con el Balonmano Arroyo en la 11ª posición. En caso de que Balopal (15 puntos) y Ademar (12) terminen con los mismos puntos el golaverage sería favorable a los leoneses. Los 15 puntos que tiene ya el Balopal marcaron el segundo puesto de descenso la temporada pasada en la categoría.

La próxima cita para los de Fernando Hernández volverá a ser en casa, el próximo sábado recibiendo al Unión Financiera asturiano en el Mariano Haro (20:00h).

0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More