domingo, 12 de enero de 2020

Pizzería La Nonna Balopal cierra la primera vuelta alejándose del descenso con su primeros puntos fuera de casa

Comenzó bien el 2020 para el Pizzería La Nonna Balopal. El equipo palentino logró su primera victoria lejos del Mariano Haro esta temporada, imponiéndose por la mínima en casa del Quabit Guadalajara en la mañana del domingo (26-27).

El Balopal tuvo que sufrir para lograr sus primeros puntos fuera de casa, aunque durante la mayor parte del partido pareció que todo estaba bajo control. Los de Fernando Hernández dominaron el encuentro de cabo a rabo, hasta el punto de que el Guadalajara nunca fue por delante en el marcador, y el único empate fue el 0-0 inicial. Las sensaciones palentinas eran muy buenas, dominando todas las facetas, y llegando a lograr una ventaja de 5 goles en una primera mitad que terminó con 11 - 15 en el marcador.

En la segunda parte el Pizzería La Nonna parecía que tendría un final tranquilo cuando se puso con una ventaja de 11 - 18 en los primeros instantes. Nada más lejos de la realidad. Llegó la reacción local (el Guadalajara ocupaba la séptima plaza hasta esta derrota) y en tan solo 10 minutos el partido se apretó hasta el 19 - 20. A pesar de ser un conjunto joven que ya había visto desvanecerse ventajas en otras ocasiones, especialmente fuera de casa, en esta ocasión el Balopal supo mantener la calma. Aguantó la estampida, se rehizo y volvió a controlar su ventaja en los minutos finales para lograr la victoria por 26 - 27.

El Pizzería La Nonna Balopal finalizó de esta manera su primera vuelta en Primera Nacional logrando estrenar su casillero fuera de casa y en una salida que se antojaba de las complicadas, además. Gracias a esta victoria los palentinos se encuentran en el puesto 12º en la clasificación, tres puestos y tres puntos por encima de las plazas de descenso. La segunda vuelta comenzará el próximo fin de semana, de nuevo fuera de casa, y visitando al todopoderoso UBU San Pablo Burgos, líder en solitario de la categoría sin haber concedido aún un solo punto a sus rivales.

0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More