viernes, 6 de diciembre de 2019

El Pizzería La Nonna vuelve a sumar en el Mariano Haro



El Pizzería La Nonna Balopal logró su cuarta victoria de la temporada, superando a un rival directo como el DKV Gijón Jovellanos por 28 - 26.

Los discípulos de Fernando Hernández llevaron la voz cantante durante todo el partido. Solo un breve lapsus de un par de minutos permitió a los asturianos ponerse momentáneamente por delante, con un 4-5 que sería su única ventaja del encuentro. Pero, a pesar de ir casi siempre por delante y de marcar claramente el ritmo de juego, el Balopal no conseguía romper el partido. Justo antes del descanso lograban su mayor ventaja hasta ese punto, los tres goles del 12-9 con el que se llegó al intermedio.

En la segunda mitad continuó el dominio palentino, aunque fuese de nuevo sin grandes ventajas. Grandes a las excelentes actuaciones de cara a la portería de Pablo Rodríguez (9 goles para el zurdo) y de Javi Sanz (el central sumó otros 7), y de una buena actuación bajo los palos de Iker, el Balopal estuvo cerca de gozar de un final cómodo al ampliar su ventaja a cinco goles con posesión. Pero no fue así. El DKV Gijón hizo un último esfuerzo para acercarse, y lo logró colocándose a dos goles de diferencia a cinco minutos del final. El Pizzería La Nonna tuvo que emplearse a fondo, y aunque la victoria no pareció llegar a peligrar, la ventaja final se quedó en esos dos goles, 28 - 26.

Esta victoria hace que el Balopal empate al DKV Gijón en la clasificación con 9 puntos, superándoles por su resultado particular a falta de lo que suceda en el resto de la jornada que se jugará entre sábado y domingo.

El Mariano Haro sigue siendo la fortaleza del Pizzería La Nonna, habiendo sumado cuatro victorias, un empate y una sola derrota en casa. Sin embargo, eso significa que los 9 puntos palentinos se han conseguido en casa, y que fuera de la misma el Balopal continúa dando la cara pero sin llegar a puntuar. La próxima oportunidad para romper esa racha negativa lejos de Palencia llegará el próximo sábado 14, cuando el Pizzería La Nonna visitará a otro rival muy directo, el Balonmano Cuatro Valles, en el Pabellón Municipal de La Robla (19:30h).



0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More