domingo, 10 de noviembre de 2019

Al Pizzería La Nonna Balopal se le escapa un punto en el último segundo



El Pizzería La Nonna Balopal casi podía saborear ya su tercera victoria de la temporada, pero los visitantes del Balonmano Santoña aguaron la fiesta marcando prácticamente sobre la bocina y dejando el resultado entre ambos en empate a 32.

Los palentinos se enfrentaban a un rival que, a priori, llegaba con un equipo con cartel de superior, pero esa no fue la sensación que se transmitió durante el partido. Los santoñeses contaban con jugadores de mayor calibre en su primera línea, pero el Balopal dio una imagen de equipo mejor preparado que les llevó a liderar durante gran parte del partido. En la primera parte, de hecho, se colocaron hasta cuatro goles arriba. Pero 6 el talento de los visitantes aparecía intermitentemente, lo justo para mantener las cosas igualadas al descanso (16 - 16).

En la segunda mitad dio la sensación de que el equipo de Fernando Hernández iba a llevarse el gato al agua. Por un lado Javi Sanz y Javi Colías lideraban con buen pulso el ataque, mientras que en defensa Néstor García y Adrián Prada controlaban bien a uno de los principales puntales visitantes, el cubano Eduardo Valiente. El Balopal llegó a contar con hasta seis goles de ventaja, pero fue en ese momento cuando apareció otro de los internacionales del equipo cántabro, quien terminaría siendo decisivo para el reparto de puntos.

Fue el serbio Strahinja Simić, otro de los jugadores con experiencia Asobal de la competición, el que volvió a igualar la balanza asumiendo el mando del ataque visitante. Aún así el Balopal tuvo el balón con un gol arriba en el último minuto, con ataque que terminó en juego pasivo. Quedaban solo cuatro segundos cuando el Santoña pidió tiempo muerto, el tiempo justo para dar dos pases y completar una jugada de pizarra para que lanzase uno de sus cañoneros. Fue Fonfría quien puso el 32 - 32 final en el marcador.

El Pizzería La Nonna Balopal se quedó con la sensación amarga de haber tenido el triunfo casi asegurado, y de haber dejado escapar un punto muy importante en una liga tan igualada. Pero los técnicos coincidieron en que continúan por el buen camino, y el juego desplegado fue bueno. El próximo encuentro será el próximo sábado 16 visitando al Ciudad de Salamanca (19:30 en el Pabellón Río Tormes).

0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More