El Pizzería La Nonna Balopal tira de épica y suma su segunda victoria de la temporada por la mínima



En un partido con muchas idas y vueltas, una racha de 15 minutos mágicos en la segunda mitad dio al Pizzería La Nonna Balopal su segunda victoria de la temporada, al superar por la mínima al Balonmano Delicias de Valladolid (28-27).

La mayor parte del primer tiempo estuvo regida por una igualdad máxima. Podía ser el Pizzería La Nonna o el Balonmano Delicias el que fuese por delante, que la sucesión de rachas de ambos conjuntos finalizaba con igualdad en el marcador cada pocos minutos. Fueron los locales quienes tomaron el mando primero, pero los visitantes no tardaron mucho en responder, y se sucedió una serie de cambios de liderazgo por la mínima.

Pero en ese momento de igualdad, el ataque del Balopal se estancó. La defensa pucelana se metió dentro de las mentes palentinas, y comenzaron a sucederse las pérdidas de balón. Llegaron a contarse hasta cinco pérdidas en menos de 10 posesiones, cada una de las cuales influyendo en el aumento de la ansiedad. Fernando Hernández consiguió calmar a los suyos con un tiempo muerto, pero el daño ya estaba hecho y el Balonmano Delicias se marchaba con una excesiva ventaja de cuatro goles para lo que se había visto en la primera mitad (12-16).

La segunda parte, sin embargo, fue un monólogo palentino durante los primeros 20 minutos. Sí, lo primero que hizo el Balopal fue perder un balón más, siguiendo la racha anterior, pero después llegó un vendaval que arrolló a los vallisoletanos. De un 14-18 en el 3:11 se pasó al 24-19 del minuto 18, un parcial 10-1 en 15 minutos que dio la vuelta a la tortilla gracias en especial al liderazgo de “los Javis”, esto es, Javier Colías en el centro de la defensa, y Javier Sanz en el centro del ataque.

No todo podía ser tan bonito, claro, la reacción del Balonmano Delicias llegó justo a tiempo para colocarse a un solo gol a falta de cuatro minutos y medio (26-25). Entonces apareció primero el juvenil David del Pico para rescatar un balón desde el extremo y anotar, y después el pivote Ignacio Nevares volviendo a poner el +2 a falta de 55 segundos. Los pucelanos respondieron rápidamente por medio del inconmensurable Jorge Gutiérrez (9 goles para su cuenta), y aunque tuvieron una última oportunidad para empatar sobre la bocina, el balón se estrelló en la defensa palentina y el Balopal sumó así su segunda victoria de la temporada por 28 – 27.

Se trataba de un encuentro muy importante para el Pizzería La Nonna Balopal, que se coloca con cuatro puntos en una liga tan igualada que, tras seis jornadas ya, entre el quinto clasificado y el decimocuarto tan solo hay dos puntos de diferencia. El próximo fin de semana los de Fernando Hernández visitarán al Lafuente Pereda de Cantabria, equipo que se encuentra empatado con el Balopal tanto a puntos como en golaveraje.

Comentarios