domingo, 6 de octubre de 2019

El Pizzería La Nonna Balopal estrena su casillero de victorias en Primera Nacional



Por fin pudo estrenar el Pizzería La Nonna Balopal su casillero de puntos en Primera Nacional, y lo hizo ganando con claridad al Universidad de Valladolid por 34-24.

El público acompañaba, con un gran ambiente en el Mariano Haro, y los de Fernando Hernández querían responder a la importancia de la cita. Después de haber perdido claramente con Burgos y Soria, plantando cara en este último, el Balopal tenía por delante su primera obligación real de ganar, en un partido contra el Universidad Valladolid que se presupone que era de los de “su liga”, es decir, vital para la lucha por la permanencia.

Comenzaron finos los palentinos, con buena circulación de balón que resultaba en exclusiones rivales, pero ese control del partido no se tradujo en principio en un control total del marcador. Los vallisoletanos aguantaban como podían, tirando más de pundonor que de otra cosa, pero de momento les servía para mantenerse cerca.

Cuando parecía que el Balopal estaba a punto de romper su resistencia se produjo un cortocircuito en el ataque palentino, que los visitantes aprovecharon para apuntarse un parcial 3-0 que llevó a Fernando Hernández a pedir tiempo muerto. El parón resultó crucial, ya que el Pizzería La Nonna regresó con las ideas más claras y volvió a separarse a cinco goles en el descanso (15-10).

Ese frescor de ideas y dominio del juego continuaron en la segunda parte, entrando también a la palestra la mayor profundidad de la plantilla palentina, siendo esto último lo que ayudó a romper el encuentro. Según avanzaban los minutos más pesaba el cansancio en los universitarios, mientras que las continuas rotaciones del Balopal ayudaban a que sus jugadores se mantuvieran frescos sin notar tampoco grandes altibajos independientemente de qué jugador estuviera en la pista en cada momento, llegando a disputar también una buena cantidad de minutos varios juveniles. Los palentinos mantuvieron la intensidad hasta el último segundo, y el resultado final fue de 34-24.

El Pizzería La Nonna Balopal respira más tranquilo después de haber sumado sus primeros dos puntos, pero tampoco puede permitirse relajaciones. El próximo fin de semana visitará al Universidad de León en un encuentro que se disputará el domingo a las 12:00 en el Pabellón Universitario Hansi Rodríguez.

0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More