Derrota en Soria con buena imagen del Pizzería La Nonna Balopal



El Pizzería La Nonna Balopal mejoró mucho sus sensaciones en la segunda jornada en Primera Nacional, pero no pudo evitar sumar su segunda derrota al caer por 31 - 26 en casa del Club Balonmano Soria.

Después de haber debutado con una abultada derrota contra el UBU San Pablo Burgos, el Pizzería La Nonna quería mejorar su imagen visitando a otro de los conjuntos llamados a estar en la zona alta al finalizar la temporada, el Club Balonmano Soria. Los sorianos llevan muchos años asentados ya en la categoría y en la temporada pasada finalizaron en tercera posición, con lo cual se trataba de un rival complicado por segundo fin de semana consecutivo. El Balopal viajaba con las bajas de Mario (portero), Javier Sánchez (extremo) y Arturo (primera línea), los tres por lesión.

Los de Fernando Hernández salieron muy fríos al partido, encajando un parcial 4-0 nada más comenzar y pidiendo tiempo muerto a los cuatro minutos, y eso les costó ir a remolque el resto del encuentro. A partir de ese momento reaccionaron para acercarse a un gol de diferencia (9-8), pero el ataque palentino se estancó durante casi siete minutos en los que estuvo sin anotar, y los locales lo aprovecharon para irse al descanso con 14-10 en el marcador.

La segunda parte siguió un guión muy parecido a la primera. Los sorianos salieron mejor plantados y en los diez primeros minutos duplicaron su ventaja (21-13), haciendo que se fueran al traste las esperanzas palentinas de dar la sorpresa. Aun así el Balopal no bajó los brazos, a diferencia del primer partido contra Burgos, y fue capaz de mantener la tensión en el partido al acercarse a cuatro goles a dos minutos del final. La reacción no llegó más lejos y el resultado final fue 31 - 26. Pablo Rodríguez (7) y Javier Sanz (6) fueron los máximos goleadores.

A pesar de haber sumado dos derrotas en sus dos primeros partidos, el Pizzería La Nonna Balopal era consciente del complicado inicio de competición que tendría, y la imagen dada en tierras sorianas fue mucho mejor que la del nervioso debut. El próximo fin de semana recibirán al Universidad de Valladolid, el sábado a las 20.00h en el Mariano Haro, en la primera posibilidad real de estrenar el casillero de puntos ante un equipo que se presupone que será rival directo del Pizzería La Nonna en la lucha por la permanencia.

Comentarios