domingo, 22 de septiembre de 2019

Debut en Primera Nacional con derrota para el Pizzería La Nonna Balopal



Debutó el Pizzería La Nonna Balopal en Primera Nacional, y lo hizo con un baño de realidad al verse claramente sobrepasado por uno de los conjuntos fuertes de la categoría, el UBU San Pablo Burgos, por un contundente 23 – 38.

Arrancó con buen ritmo el Pizzería La Nonna Balopal, queriendo mandar en el tempo del partido y comandando el marcador en los primeros minutos, pero este control no duró demasiado. Tres errores llevaron a tres exclusiones locales en los primeros 10 minutos, y jugando tanto tiempo en superioridad los burgaleses le dieron rápidamente la vuelta a la situación, pasando del empate a una diferencia de tres goles para los visitantes.

Cuando los de Fernando Hernández recuperaron la igualdad numérica, el control del partido ya estaba en manos burgalesas. Y ahí es donde comenzó a notarse aún más la diferencia de aspiraciones de ambos conjuntos para esta temporada. Mientras los veteranos del Balonmano Burgos asentaban su defensa y enlazaban casi 10 minutos sin recibir un gol y ampliaban su ventaja a siete tantos, el Balopal lo que acumulaba era nervios y ansias por tratar de meterse en el partido, con su jugador más veterano, Palenzuela, limitado con dos exclusiones. El marcador al descanso era 10-17.

No hubo mucha historia en la segunda mitad. Un par de intentos del Balopal de acortar distancias fueron rápidamente sofocados por los burgaleses en cuanto su ventaja podía disminuir a los cinco goles, y en un abrir y cerrar de ojos los favoritos para luchar por el ascenso habían ampliado la diferencia a los 10 tantos. Los dos equipos, sabiendo que los dos puntos se iban ya rumbo a Burgos, trataron entonces de construir de cara a futuras jornadas, y la intensidad continuó a pesar de los 15 goles de diferencia final (23-38).

Amargo debut para un Pizzería La Nonna para el que la Primera Nacional ya no es un sueño. Es una realidad, y el Balonmano Burgos le ha dado una dura bienvenida a ella. El siguiente encuentro para los palentinos será el próximo sábado visitando al Balonmano Soria, un conjunto asentado en la categoría desde hace años y que en la primera jornada venció por la mínima en casa del filial del Ademar de León.

0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More