domingo, 17 de marzo de 2019

Partidazo sin recompensa: el Pizzería La Nonna cede en los minutos finales con el Balonmano Nava



En el que fue probablemente el mejor partido de la temporada por juego y tensión, el Pizzería La Nonna Balopal vio cómo se le escapaba una buena renta de goles en la segunda mitad para acabar cayendo derrotado en casa del Balonmano Nava por 28 - 25 en la antepenúltima jornada de Segunda Nacional de Castilla y León.

Con solo tres partidos por disputarse y empatados en lo más alto de la clasificación, el Pizzería La Nonna Balopal y el Balonmano Nava afrontaban el encuentro como si de una final adelantada se tratase. El club palentino llenó por completo un autobús con aficionados que se desplazaron hasta Nava de la Asunción, y la afición local también puso todo de su parte para que casi 600 personas diesen un ambiente estupendo al choque.

El Pizzería La Nonna fue claramente superior en la primera mitad, especialmente gracias al trabajo defensivo y a las intervenciones de Iker en la portería. El ataque también era fluido y con mucha paciencia llegaba a encontrar buenas situaciones para marcar, con Hamza y Colías como generadores de juego. El Balopal llegó a tener seis goles de ventaja, pero los locales aprovecharon una doble superioridad numérica para meterse en el partido justo antes del descanso (11-15), algo que resultó crucial de cara a la segunda mitad.

Porque estando a solo cuatro goles, con el balón de inicio y aprovechando una nueva exclusión en el Balopal (la segunda de Colías), el Balonmano Nava echó el resto en los primeros minutos de la segunda mitad. y en el ecuador del periodo se volvía a la casilla de salida con empate a 21 en el luminoso. El Pizzería La Nonna trató de reaccionar, y parecía que así lo conseguía volviendo a ponerse dos por delante, pero la inercia positiva y el calor de la grada volvió a empujar a los locales, en esta ocasión para ponerse por delante.

Lamentablemente para las opciones del equipo de Daniel Ibañez y Fernando López, al igual que ellos habían sido superiores en la primera mitad, los segovianos fueron claramente mejores en la segunda. En los últimos minutos supieron también llevar mucho mejor la presión, y el pabellón pudo celebrar con júbilo el 28 - 25 final. Ambos equipos se aplaudieron entre sí con deportividad y fueron a saludar a la afición.

Este resultado deja en buena posición para llevarse la liga al Balonmano Nava de cara a las dos últimas jornadas, pero no hay nada decidido, ni mucho menos. Nava cuenta con 27 puntos, Zamora con 26, y Balopal con 25. En la próxima jornada se enfrentan precisamente Nava y Zamora en casa de los segundos, partido en el que los segovianos pueden proclamarse virtualmente campeones si ganan. Sin embargo, Zamora también depende solo de sí mismos. Si ganan a Nava el próximo fin de semana y al Balopal en la última jornada, serán campeones.

En cuanto al Pizzería La Nonna Balopal, visitará al Balonmano San Agustín en la próxima jornada intentando no despistarse y asegurar la victoria mientras mira con un ojo a lo que sucede en Zamora. Si ganasen los zamoranos, el Balopal tendría opciones de ser campeón si les vencen en el Mariano Haro en la última jornada. Pase lo que pase esta semana, ese Balopal - Zamora será una nueva final, pues es posible que el segundo puesto otorgue también una plaza en la fase de ascenso a Primera Nacional.

Sea como sea, el Pizzería La Nonna Balopal deberá recuperarse y aprender de esta derrota, porque aún tiene dos finales por delante.


 

0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More