sábado, 23 de marzo de 2019

El Pizzería La Nonna se lo jugará todo en casa en la última jornada tras ganar al San Agustín



Todo estará en juego en la última jornada. El Pizzería La Nonna Balopal hizo los deberes, al ganar en casa del Balonmano San Agustín por 22 - 34 en la penúltima jornada en Segunda Nacional de Castilla y León.

Ya desde los instantes iniciales de la primera mitad se pudo ver a un Pizzería La Nonna dispuesto a romper el encuentro para no pasar apuros más adelante. No fue con una salida en tromba, sino con un ritmo alto y constante cimentado en una dura defensa 6-0 y con mucho movimiento de balón en ataque. En ese sistema ofensivo brilló especialmente el juvenil David, quien volvió loca a la defensa local con sus fintas y provocó varias exclusiones. El principal error del Balopal fue dejar escapar numerosos rechaces tras las paradas de Mario en la portería, pero, aun así, el resultado al descanso ya era de 10 - 17.

Los locales trataron de acercarse en la segunda mitad probando varios cambios defensivos, pero el esfuerzo fue en vano. El ritmo fue diferente al del primer tiempo debido a las frecuentes exclusiones sufridas en uno y otro bando, y sin embargo el Pizzería La Nonna no tuvo problemas para ir ampliando paulatinamente su ventaja, hasta el 22 - 34 final.

El campeón de Segunda Nacional de Castilla y León se decidirá en la última jornada. El Pizzería La Nonna recibirá al líder, el Balonmano Zamora, después de que estos ganasen en la penúltima jornada al Balonmano Nava. Los tres tienen aún posibilidades de ser campeones, pero solo los zamoranos dependen de sí mismos. Para ser campeón, el Balopal necesita ganar al Zamora, lo cual le aseguraría como mínimo ser segundo (lugar que podría suponer una plaza en la fase de ascenso), y esperar a ver qué hace el Balonmano Nava (recibe al cuarto clasificado, el Villa de Aranda), equipo contra el que los palentinos tienen perdido el enfrentamiento directo. El último partido será toda una final.


0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More