El Pizzería La Nonna se lo juega todo en casa en la última jornada #NuestraFinal



Después de 17 jornadas disputadas en la competición de Segunda Nacional de Castilla y León, todo estará aún en juego para la decimoctava y última jornada liguera. Se disputarán dos encuentros en todo lo alto de la clasificación para decidir quién es el campeón y quién termina en una segunda plaza que puede ser muy importante. El primero (Zamora) solo tiene un punto de ventaja con el segundo (Nava) y el tercero (Balopal).

El Pizzería La Nonna Balopal llega en tercera posición, pero con posibilidades de ser campeón. Esas posibilidades pasan por ganar en casa al líder Balonmano Zamora (Sábado 30, 20.00h, Polideporivo Mariano Haro) y esperar que el Balonmano Nava (2º) no gane al Villa de Aranda (4º) el domingo por la mañana. En el partido de ida los zamoranos ganaron al Balopal por 3 goles, pero no cabe la posibilidad de que ambos terminen empatados en la clasificación al estar separados solo por un punto.

Los palentinos no solo deberán superar al líder (que, lógicamente, se juega también el campeonato), sino que dependerán también del otro resultado. El Balonmano Nava es el favorito, y más jugando en casa con la posibilidad de utilizar a sus jugadores juveniles (campeones de Castilla y León) y alguno del equipo de División de Honor Plata (en muy buena posición para subir a Asobal), pero el Villa de Aranda no ha perdido en sus últimos cinco partidos. En el partido de ida en Aranda de Duero el resultado fue de empate.

Pero el título, y la plaza en la fase de ascenso que conlleva, no es lo único que puede estar en juego. Cabe la posibilidad de que el segundo clasificado también obtenga una plaza de fase de ascenso. La Federación Española de Balonmano reparte varias plazas entre los mejores segundos clasificados de toda Segunda Nacional, y Castilla y León sería una candidata importante a llevarse una de esas plazas, como ya sucedió el año pasado. Aunque nada de eso esté asegurado (se trata de una decisión que depende puramente de la Federación Española, sin necesidad de utilizar criterios deportivos), si el Pizzería La Nonna Balopal terminase en segunda plaza, para lo cual necesita ganar sí o sí, cabe la posibilidad de que eso suponga jugar la fase de ascenso.

Así que para el Pizzería La Nonna Balopal el partido final en casa es... toda una final. Deberá ganar y después esperar, pero lo primordial es lo primero, superar al líder, y para ello el club espera poder contar con el apoyo de la afición en el Mariano Haro para uno de los partidos más importantes en la historia del club desde su fundación.

Posibles escenarios:

Si el Pizzería La Nonna Balopal gana:
 - Si el Balonmano Nava empata o pierde, Balopal campeón.
 - Si el Balonmano Nava gana, Balopal segundo.

Si el Pizzería La Nonna empata:
 - Si el Balonmano Nava pierde, Balopal segundo.
 - Si el Balonmano Nava empata o gana, Balopal tercero.

Si el Pizzería La Nonna pierde, terminará tercero en cualquier caso.

Comentarios