domingo, 24 de febrero de 2019

Gran victoria del Pizzería La Nonna Balopal en casa de una de sus bestias negras



El Pizzería La Nonna Balopal entró en la recta final de la temporada consiguiendo una trabajada e importante victoria por 21 - 24 en casa del Balonmano Virgen del Camino, una de sus bestias negras de las últimas temporadas.

A pesar de que el Balopal había vencido al equipo leonés habitualmente en el Mariano Haro en los últimos años, hasta ahora aún se le resistía la victoria en tierras leonesas contra este rival, al ser un conjunto de gran tamaño y muy físico que se crece en su cancha local. Esta dinámica de superioridad del La Virgen se mantuvo en la primera mitad, en la que al Balopal le costó encontrar el ritmo en ataque y se vio hasta tres goles por debajo antes de despertar y colocarse a uno al descanso (13 - 12).

Pero en la segunda mitad los palentinos jugaron como si fuesen ellos los veteranos. Parecieron darse cuenta de que la clave del partido estaba en la defensa, y a partir de ahí le dieron la vuelta al encuentro. Los leoneses solo anotaron un gol en los 10 primeros minutos del segundo periodo, con una exhibición en la defensa y la portería del Balopal que se extendió durante los minutos restantes. El Pizzería La Nonna se trabajó una renta de entre dos y tres goles que fue manteniendo a pesar de la presión del rival, pero a la hora de la verdad el equipo de Daniel Ibáñez solo encajó 8 goles en los 30 minutos, y esa fue la clave para llevarse la victoria por el 21 - 24 final.

El Pizzería La Nonna Balopal encadena cuatro victorias consecutivas que le sirven para mantenerse en la lucha en lo más alto de la clasificación de Segunda Nacional de Castilla y León. En la próxima jornada (el fin de semana del 10 de febrero) recibirá al colista, el Balonmano Burgos, y después llegará la ascensión de su 'Tourmalet' particular, visitando al hasta ahora líder, el Balonmano Nava, el 16 de marzo, volviendo a bajar el 24 para jugar en casa del San Agustín, y cerrando la liga el 30 de marzo recibiendo en el Mariano Haro al tercer favorito para el título, el Balonmano Zamora.

0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More