sábado, 16 de febrero de 2019

El Pizzería La Nonna vence cómodamente y coge ritmo para la recta final de la temporada



El Pizzería La Nonna Balopal sumó su tercera victoria consecutiva al superar sin demasiados apuros al CD Balonmano Delicias UEMC en casa por 36 - 30 en el partido correspondiente a la decimotercera jornada en Segunda Nacional de Castilla y León.

El dominio del partido fue palentino desde el comienzo. Tras unos primeros minutos de tanteo con el marcador en empate a tres, varias acciones del portero local Yeray llevaron a que el Pizzería La Nonna cogiera una ventaja de tres tantos (3-6) que ya no soltaría. Poco a poco el Balopal se fue distanciando, en especial con la entrada en el extremo de Javier, quien castigó una y otra vez a la defensa rival tanto en ataque en estático como en contraataque. El marcador al descanso era ya de 18 - 13.

La segunda mitad continuó con la misma inercia. Cada jugador del Balopal que entraba en la pista mantenía el nivel con respecto al que salía, ya fuese con Yeray, Mario e Iker en la portería o con cualquier jugador de campo. La ventaja llegó a ampliarse hasta los 8 tantos, momento en el que se estabilizó. Los visitantes trataron de cambiar la dirección del partido poniéndose a defender individualmente durante toda la pista especialmente cuando tenían superioridad numérica, pero tan solo consiguieron recortar dos tantos hasta el 36 - 30 con el que concluyó el partido.

Después de perder sus dos primeros partidos de la temporada parece que el Pizzería La Nonna Balopal ha recuperado sus mejores sensaciones justo a tiempo. Solo quedan ya cinco partidos, a cada cual más crucial:

  • Fuera de casa contra el Virgen del Camino, cancha en la que no conocen la victoria en los últimos años. 
  • Recibiendo al Balonmano Burgos. 
  • Fuera de casa contra el Balonmano Nava, que entraba líder en esta jornada. 
  • Fuera de casa de nuevo contra Balonmano San Agustín. 
  • Recibiendo al Balonmano Zamora, equipo que lucha también por el campeonato, en la jornada final. 

0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More