El Pizzería La Nonna Balopal se mantiene invicto tras sumar un empate contra el BM Nava



Fotos de María José Hernández.

Prometía ser un gran partido y así fue. El Pizzería La Nonna Balopal y el Leche Mesenor Balonmano Nava empataron a 25 goles en un encuentro que podría haberse decantado por cualquiera de los bandos.

La tensión fue máximo desde los primeros minutos. Ninguno de los dos equipos había perdido aún en lo que llevamos de liga, y era evidente el respeto que había entre ambos. Durante 20 minutos apenas hubo una separación de un gol en el marcador en todo momento, hasta que el Pizzería La Nonna sufrió una inferioridad numérica y vio como los visitantes se distanciaban a tres goles con 8-11 en el marcador. Una vez recuperada la igualdad los locales volvieron a meterse en el partido y fueron capaces de acercarse a un solo gol al descanso, 12-13.

En un partido en el que destacaron especialmente las defensas, los grandes protagonistas fueron los porteros, tanto por el equipo local con Mario y Yeray (parando este tres penaltis) como por el equipo visitante. Daba la sensación de que cada vez que uno de los dos conjuntos estaba en riesgo de salirse del partido, aparecía su portero para mantenerles dentro. Durante la mayor parte de la segunda mitad fue el Balonmano Nava quien llevó la voz cantante, con uno y dos goles de diferencia que mantenía gracias a la mencionada portería y a su potente lanzamiento exterior.

Sin embargo, cuando quedaban cuatro minutos para el final cambiaron las tornas. El Pizzería La Nonna empató primero, y empujado por la energía del Mariano Haro se puso un gol por delante y con balón. No pudieron aprovechar (de nuevo apareció el portero visitante), y el Balonmano Nava empató. El Balopal tuvo el último balón para llevarse la victoria, pero de nuevo chocó en do ocasiones con el portero y el partido terminó con empate a 25 en el marcador.

Se trata de un empate agridulce para el Pizzería La Nonna Balopal, ya que podría haber perdido perfectamente pero también tuvo la ocasión de llevarse la victoria al final. Probablemente el empate fuese el resultado más justo para ambos. De cualquier manera, el Balopal sigue sin perder, y continúa en lo alto de la clasificación de Segunda Nacional de Castilla y León cuando restan dos jornadas para terminar la primera vuelta.

VÍDEO DEL PARTIDO COMPLETO




Comentarios