El Club Deportivo Balopal adquiere una plaza en la Liga ACB



El Club Deportivo Balopal ha anunciado hoy, 28 de diciembre de 2018, que ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto para participar en la Liga ACB a partir de la temporada 2019-2020.

Este salto supone un cambio tanto de categoría como de deporte para el Balopal, un club hasta ahora centrado en el balonmano, pero desde dentro de la organización lo ven como el siguiente paso lógico para el crecimiento del club.

"Desde hace un tiempo hemos decidido pensar a lo grande para el Balopal, y qué hay más grande que la primera división del baloncesto nacional", explica el presidente del club. "Sí, puede que a los chicos les lleve un tiempo adaptarse al cambio del balonmano al baloncesto, pero la línea de nueve metros se parece mucho a la de tres puntos,así que creo que no habrá problemas".

Uno de los principales problemas a la hora de entrar en la liga ACB en los últimos años ha sido el elevado canon que se debe pagar para participar en esta prestigiosa competición, pero desde el Balopal aseguran que el dinero no ha sido ningún problema, llegando a indicar fuentes internas del club que "tenemos suficiente dinero como para cubrir de oro la catedral".

Tanto Daniel Ibañez como Fernando López ya han adaptado sus respectivas pizarras con un pincel de tipex para pintar la zona y la línea de tres puntos, y el equipo comenzará a entrenar desde ya para acostumbrarse a adaptarse al cambio lo antes posible.

Comentarios