El Pizzería La Nonna suma la cuarta victoria consecutiva



El Pizzería La Nonna Balopal mantuvo su imbatibilidad en Segunda Nacional de Castilla y León por cuarta jornada consecutiva, superando fuera de casa al CDBM Delicias por un cómodo 24-33.

Como viene siendo habitual en esta joven temporada, el Pizzería La Nonna fue de menos a más a lo largo del partido. En los primeros compases los vallisoletanos mantuvieron el tipo, llegando incluso a ir por delante aún en el marcador en el minuto 20 (9-8). Al Balopal le costó empezar a carburar, y mientras lo hacía fue su portero, Mario Lanchares, quien mantuvo al equipo evitando en numerosas ocasiones que la ventaja de los locales fuese mayor. En los últimos diez minutos del primer periodo por fin el resto del equipo comenzó a coger ritmo, especialmente en el ataque, y el Balopal logró una ventaja de tres goles que le daba algo de aire al descanso (11-14).

En la segunda mitad no hubo que esperar a que el Pizzería La Nonna despertase. Desde el primer momento el equipo de Daniel Ibañez y Fernando López entró dispuesto a romper el partido, y así lo hizo. En los 15 minutos posteriores al intermedio los palentinos firmaron un parcial 2-9 que les otorgaba una ventaja de 10 tantos y encarrilaba el encuentro para no pasar apuros en los minutos finales. El Delicias reaccionó y llegó a acercarse a cinco goles con cinco minutos por disputarse, pero el Balopal iba controlando los tiempos y volvió a pisar el acelerador hasta llegar al 24 - 33 definitivo.

Tras cuatro jornadas el Pizzería La Nonna Balopal se mantiene en lo alto de la clasificación en Segunda Nacional de Castilla y León sin conocer aún la derrota. Entre estas jornadas ha habido también otros dos fines de semana de parón, una circunstancia que ha beneficiado a un Balopal que ha incorporado muchas piezas nuevas el pasado verano y al que le ha venido bien este tiempo extra para conjuntarlas.

El próximo rival del Pizzería La Nonna Balopal será el Balonmano Virgen del Camino, el sábado 17 en el Polideportivo Mariano Haro. Los leoneses suman dos victorias y dos derrotas, pero se trata de un conjunto que siempre ha dado problemas a los palentinos. Esta semana también debería conocerse el alcance de la lesión en la rodilla derecha del portero Iker.

Comentarios