El Pizzería La Nonna Balopal suma otra trabajada victoria y sigue sin conocer la derrota



Como suele suceder en los choques entre el Pizzería La Nonna Balopal y el Balonmano Virgen del Camino, el pasado sábado hubo mucha tensión e igualdad entre los dos equipos, pero el Balopal hizo valer su condición de local y jugó con mayor aplomo los últimos minutos para hacerse con una valiosa victoria por 28-21.

El Pizzería La Nonna contaba sus cuatro partidos como victorias, mientras que el Virgen del Camino había sumado dos victorias y dos derrotas. Sin embargo, ambos conjuntos sabían que se trataría de un partido igualado y que se resolvería por detalles a juzgar por los enfrentamientos de los últimos años. El Balopal tomó la delantera en los primeros minutos gracias a una sólida defensa y a la determinación de Moha en ataque, pero los leoneses no tardaron en entrar en el partido y se mantuvieron siempre a dos o tres goles de distancia, una desventaja que eliminaron justo en los minutos finales del primer periodo, llegando con empate a 13 al descanso.

Los dos equipos contaron con ventajas numéricas en los primeros compases del segundo tiempo. Primero fue el Balopal, en superioridad durante casi cuatro minutos completos, y después el Virgen del Camino, jugando con uno más los dos siguientes. Pero ninguna de las dos partes logró sacar una ventaja sustancial de esas superioridades. A diez minutos para el final el Pizzería La Nonna lideraba por un solo gol y parecía que nos dirigíamos a un final de infarto, pero no fue así. Mario desde la portería desbarató varias oportunidades de los visitantes, mientras que Pablo no perdonaba desde el extremo y los de Daniel Ibañez y Fernando Lopez tomaron una distancia definitiva. Tratando de ampliar al máximo la ventaja de cara a posibles futuros desempates, el Balopal se despegó hasta los siete goles del 28 - 21 final.

Como sucedió en los cuatro partidos anteriores, el Pizzería La Nonna llevó la delantera durante casi todo el partido y amplió definitivamente su ventaja en los minutos finales, con una constancia y aportación coral que se está convirtiendo en la seña de identidad del equipo.

El Pizzería La Nonna Balopal se mantiene en lo alto de la clasificación de Segunda Nacional de Castilla y León con 10 puntos. La semana que viene visitará al Parque Norte Balonmano Burgos, equipo que aún no ha sumado puntos esta temporada.




Comentarios