El Pizzería La Nonna Balopal suma la sexta consecutiva



El Pizzería La Nonna Balopal no pasó demasiados apuros para sumar su sexta victoria consecutiva, ganando al filial del Balonmano Burgos por 16 - 32 y manteniéndose en lo alto de la clasificación en Segunda Nacional de Castilla y León.

El buen nivel de la defensa y de la portería fue lo que mantuvo por delante al Balopal en la primera mitad. El ataque estaba atascado, y cuando lograba encontrarse en buenas situaciones para anotar chocaba contra el portero local o contra los palos. Aun así los palentinos llevaron el control en todo momento y se fueron separando progresivamente. En los últimos cinco minutos de la primera parte el Balonmano Burgos sufrió una exclusión, y el Balopal aprovechó la superioridad numérica para poner tierra de por medio y dejar el partido casi sentenciado con 6 - 15 en el marcador al descanso.

En la segunda mitad la ventaja del Pizzería La Nonna no peligró. Su ataque continuó sin estar especialmente acertado, pero la defensa y la portería ayudaban a poder salir al contraataque, forma por la cual se mantuvo y se amplió la ventaja. Los técnicos del Balopal aprovecharon para dar los primeros minutos de juego real a David y Yeray, dos jugadores juveniles que vienen pisando fuerte y han estado en concentraciones con la selección de Castilla y León. El resultado final fue 16 - 32.

El Pizzería La Nonna Balopal se mantiene invicto cuando faltan tres partidos para terminar la primera vuelta. El primero de ellos será el próximo sábado, recibiendo en el Polideportivo Mariano Haro al Balonmano Nava, un equipo que tampoco ha perdido aún aunque ha empatado en dos ocasiones. Después del puente de la Constitución visitará al Balonmano San Agustín, que aún no ha sumado puntos, y cerrarán la primera vuelta ya en enero recibiendo al Balonmano Zamora, segundo clasificado y que tampoco ha perdido aún hasta el momento.

Comentarios