Victoria convincente del Pizzería La Nonna Balopal en Aranda de Duero



Pese a comenzar el partido encajando un parcial 3-0, el Pizzería La Nonna Balopal no pasó apuros para vencer en Aranda de Duero y se llevó una convincente victoria por 23 - 35 contra el VinosVetusta.com Villa de Aranda.

El equipo arandino terminó el último en la clasificación en las últimas temporadas, pero se ha visto reforzado por una buena generación de juveniles del club y por algunos jugadores del equipo de Primera Nacional que bajan a jugar con el de Segunda. El Balopal era consciente de que el rival se había reforzado, y planteó un partido muy serio construido a partir de la defensa del bloque central y del pivote, los puntos fuertes de los burgaleses.

Sin embargo, eso no evitó un mal inicio en el que los locales se colocaron con un 3-0 en el marcador que podía hacer presagiar un partido duro contra un equipo que se crece en su casa. Nada más lejos de la realidad. Los palentinos no se pusieron nerviosos y rápidamente solventaron la situación con varios contraataques consecutivos que permitieron darle la vuelta al marcador. Una vez tomado el control el Balopal fue construyendo su ventaja poco a poco, llegando al descanso con 9-13 a su favor.

En la segunda mitad no hubo lugar a la duda ni a la reacción local. El Pizzería La Nonna salió contundente del vestuario y amplió su ventaja a 7 goles, provocando el tiempo muerto del entrenador arandino. El marcador se estableció entorno a esa diferencia, con el Villa de Aranda tratando de acercarse y con el Balopal controlando sin problemas la ventaja. Fue ya en la recta final cuando los locales bajaron los brazos y la inercia del partido llevó el resultado al 23 - 35 final.

El Pizzería La Nonna Balopal cuenta sus dos partidos como victorias ante dos equipos, HandVall y Villa de Aranda, que probablemente estén en la mitad de la tabla durante el año. La semana que viene el Balopal recibirá al Aula Valladolid, conjunto que ha comenzado la temporada en muy buena forma y también ha sumado dos victorias.

Comentarios