El Pizzería La Nonna Balopal reacciona a tiempo y vence al Aula Valladolid



A punto estuvo el Pizzería La Nonna Balopal de ver tirado por tierra el esfuerzo de todo el partido cuando perdió su ventaja a pocos minutos del final, pero supo reaccionar y llevarse finalmente la victoria contra el Balonmano Aula Valladolid por 29-23.

Ambos conjuntos llegaban al partido habiendo ganado en las dos primeras jornadas, y todo hacía presagiar que se viviría un choque igualado. Así fue, aunque con el Pizzería La Nonna casi siempre marcando el ritmo después de establecer una ventaja de dos goles en los primeros minutos. El juego estuvo muy marcado por el alto nivel de las defensas. Los ataques en estático tenían serias dificultades para anotar y la diferencia la marcaban las salidas al contraataque y el acierto del extremo Mario Clemente desde la línea de siete metros. Al descanso el marcador era 13-10 favorable al Balopal.

Daba la sensación de que la segunda mitad iba a seguir el mismo guión que la primera. Mucha igualdad en el juego, sin grandes parciales por ninguno de los bandos, pero con el Balopal por delante con una renta de entre tres y cuatro goles. Entonces llegó un momento de crisis para los palentinos coincidiendo con una exclusión doble que les dejó con un jugador menos durante cuatro minutos. El Aula se vino arriba y en un abrir y cerrar de ojos se pasó del 21-17 en el marcador previo a la exclusión al 21-22 del momento en el que el Balopal recuperó al jugador excluido.

La tensión era muy alta después de haber ido todo el partido por delante y con poco más de cinco minutos por disputarse, parecía que el Pizzería La Nonna iba a ver desperdiciado el esfuerzo de los 50 minutos anteriores. Sin embargo, en ese momento apareció Mario, quién si no, para sacar al equipo local de su letargo con un gol al contraataque, y entonces llegó la avalancha. El Balonmano Aula solo anotó un gol más y el Balopal pudo disfrutar de un cómodo aunque engañoso final venciendo por 29-23.

Con este resultado el Pizzería La Nonna Balopal se mantiene en lo alto de la clasificación de Segunda Nacional de Castilla y León con 6 puntos, empatado pero con mejor golaverage que el Balonmano Zamora y el Balonmano Nava. El próximo rival del equipo de Daniel Ibañez y Fernando López será el CDBM Delicias-UEMC fuera de casa el próximo 10 de noviembre.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo de qué se jugarán los últimos 10 min con el aula con un jugador menos no se indica no?
Anónimo ha dicho que…
Hola Anónimo, aquí otro Anónimo. ¿De verdad vas a llorar por eso cuando el Balopal se quedó con uno menos cuatro minutos seguidos entre el minutos 50 y el 54? Que el Aula jugase 10 minutos enteros con uno menos es mentira. Pero de llorar e intentar engañar sabéis un rato, que nos conocemos. ¡Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Muy buenas, aquí de vuelta. Es verdad y puede que me calentara y solo fueran 6 min posteriores a los 4 que claramente se indican en la crónica intentando justificar lo que pasó. De los árbitros de la casa tampoco veo reflejo alguno en lo escrito. Pero bueno, como de ocultar la verdad parece que tienes cátedra te invito a venir a la ciudad en el partido de vuelta y miras el 77 en mi espalda, que no me pesa decir quién soy, solo loguearme.