El Pizzería La Nonna Balopal arranca la temporada con una trabajada victoria



Comenzó la temporada para el Pizzería La Nonna Balopal, y lo hizo con buen pie, ganando por diez goles, 31-21, al Balonmano Hand Vall de Valladolid.

El partido arrancó con una mezcla de nervios y dudas para los palentinos. El nivel de su defensa era bueno, obligando a los vallisoletanos a lanzar forzados desde el exterior o a rozar el pasivo para encontrar su oportunidad, con Iker acertado en la portería, y gracias a esto comenzaron a establecer su ventaja. El ataque no funcionaba tan bien, jugando con menor fluidez que la deseada y estrellándose contra la agresiva defensa del Hand Vall y contra los palos de la portería, pero aun así la ventaja se fue ampliando lentamente. Los visitantes conseguían encadenar alguna buena racha que les acercaba de vez en cuando, pero el dominio en general era del Balopal y la diferencia al descanso ya era de 7 goles, 18-11.

A la salida del descanso salió mucho mejor plantado el Hand Vall, y con varias salidas al contraataque y buen movimiento del balón se acercó a cuatro goles transcurridos los primeros minutos. Tras unos minutos de nerviosismo en los que parecía que se les podía complicar el encuentro, el Pizzería La Nonna supo reaccionar controlando mejor el balón en ataque y recuperando su nivel en defensa, y volvió a tomar el control del partido. En la recta final también hicieron uso de su mayor profundidad de plantilla y fondo físico, utilizando el contraataque para acrecentar la ventaja hasta el 31-21 final.

El renovado Pizzería La Nonna Balopal cumplió así el objetivo de conseguir los dos primeros puntos, y aunque tuvo que trabajarse la victoria lo logró sin pasar demasiados apuros al final. El equipo entrenado por Daniel Ibáñez y Fernando López descansará el próximo fin de semana y después visitará al Villa de Aranda.





Comentarios