La selección juvenil de Castilla y León se lleva el Torneo Gerovida en un triple empate



La prometedora selección juvenil de Castilla y León se proclamó campeona del VII Torneo Gerovida Ciudad de Palencia al terminar con el mejor gol average en su triple empate con el Pizzería La Nonna Balopal y el Balonmano Aula. El Balonmano HandVall de Valladolid terminó en cuarta posición. En la selección castellano leonesa había presencia de dos jugadores palentinos, con Yeray Andrés y David del Pico entre sus filas, además del entrenador Fernando López, ayudante del seleccionador Nacho González. 

A pesar de que en la clasificación final las tornas cambiarían, el Pizzería La Nonna Balopal comenzó el torneo haciendo valer su físico superior contra la selección de Castilla y León, a la que venció por 12-14 con una destacada actuación de los dos porteros, Iker Rodríguez y Mario Lanchares. En el segundo encuentro el Balonmano Aula controló al HandVall y venció por 11-19, para caer después derrotado ante la selección de Castilla y León por 11-15. 

El combinado castellanoleonés hizo sus deberes al asegurarse una diferencia de goles muy favorable venciendo al HandVall por 20-8, algo que se convirtió en vital para el desenlace del torneo al caer derrotado el Pizzería La Nonna Balopal contra el Balonmano Aula por 9-12. En el último encuentro del torneo el Balopal venció contra el HandVall por 13-11, resultado que les dejó en tercera posición al contar con un peor gol average que la selección castellanoleonesa y el Balonmano Aula. 

El torneo estuvo complementado con un entrenamiento abierto al público de la selección juvenil de Castilla y León y unas jornadas formativas para entrenadores que se celebraron por la mañana. Además, el Club Deportivo Balopal puso en marcha su campaña de socios abonados para la temporada 2018-19, acercándose al centenar de inscritos en unas pocas horas. 

Clasificación

  PtPJPGPEPPGFGCDG
1Selección CYL432014733+14
2Aula Cultural432014235+7
3Pizzería La Nonna Balopal432013635+1
4HandVall030033052-22




Comentarios