La Federación de Castilla y León premia a Pizzería La Nonna por su apoyo al balonmano



La Federación de Castilla y León de Balonmano ha anunciado hoy sus premios de la temporada 2018-18, y entre los galardonados destaca la presencia de Pizzería La Nonna, patrocinador principal del Club Deportivo Balopal, entre aquellas instituciones que más han aportado al desarrollo del balonmano en nuestra comunidad.

Pizzería La Nonna comenzó su andadura como patrocinador principal del Balopal en el verano de 2015, y desde entonces el primer equipo del club ha llevado su nombre en la competición de Segunda Nacional de Castilla y León. El pasado verano de 2017 el establecimiento y el club alargaron su acuerdo durante dos temporadas más, hasta el final de la temporada 2018-19.

Felicidades a Pizzería La Nonna y muchas gracias por su apoyo. Os dejamos la entrevista que hicimos a su responsable, Tomás Porro, hace unos meses.

De una forma u otra son ya seis años los que lleváis colaborando con el Balopal. ¿Cómo es la confianza que tenéis con el club?

Pues sí, son seis años ya de colaboración con el Balopal entre unas cosas y otras, y en una ciudad pequeña como Palencia al final formas una pequeña familia. Son seis años que esperamos que sean el comienzo de muchos más.

En equipos amateur la firma de patrocinadores suele ser por una temporada. ¿Qué buscáis al firmar por dos años?

Lo que queremos ambas partes es dar un poco de seguridad, y nosotros entendemos que al club le viene mejor económicamente para no tener que renovar camisetas cada año, etc. Y son gastos que por nuestra parte preferimos evitar si es posible.

Al renovar el patrocinio, entendemos que también estáis obteniendo buenos resultados. 

Sí, nosotros al patrocinar al equipo buscamos algo de publicidad para el negocio, lógicamente. Estamos bastante contentos con la repercusión que tiene y la visibilidad que nos da el Balopal.

Porque, además, el Balopal no es el único equipo que patrocináis. 

En total patrocinamos a tres equipos. Tenemos uno en Valladolid un equipo de fútbol de una liga de empresas y otro obviamente el Aula Cultural femenino de balonmano, que juega en la primera categoría nacional y aunque no damos nombre al equipo, sí que somos uno de los patrocinadores que más aporta y a la vez recibe mayor visibilidad, y también están dando buenos resultados. Y luego está el Balopal, claro, así que estamos bien metidos en el mundo del deporte.

Patrocináis a dos equipos de balonmano, ¿es por gusto personal por ese deporte o casualidad?

Pues se ha dado así la cosa, pero también es un deporte que me gusta. Y también a partir del patrocinio me he ido aficionando cada vez más.

¿Qué te parece la trayectoria del Balopal? 

Me parece prometedora. Tiene un equipo joven, y después tiene equipos en muchas categorías, desde los más pequeños hasta los mayores, así que yo creo que están haciendo un buen trabajo y eso también anima más a seguir apoyándolo.

Tenéis dos establecimientos de Pizzería La Nonna, uno en Valladolid y otro en Palencia. ¿Cómo te divides? 

Pues no hay otra forma: dedicado a ello las 24 horas del día, que es lo que implica tener un negocio de hostelería, y de un lado para el otro todo el rato. En Valladolid empezamos hace 16 años, y en Palencia lo abrimos hace 6 o 7, y el trabajo se multiplica, pero también significa que va todo bien. Por ahora vamos tirando, luchando, y lo vamos levantando.

Y el establecimiento de Palencia en un lugar magnífico, en el entorno de la Catedral. 

Pues sí, estuvimos buscando mucho en toda la ciudad una ubicación que nos encajase, ya con la experiencia que traíamos de Valladolid sabíamos que el lugar y el local eran cosas muy importantes para que el negocio prosperase. Estuvimos pateándonos la ciudad entera, de arriba abajo, buscando locales hasta que dijimos “aquí, en la Plaza de la Inmaculada, tiene que funcionar sí o sí”, y así ha sido.

Comentarios