Pizzería La Nonna vuelve a ganar y confirma su mejoría



El Pizzería La Nonna Balopal venció en la cancha del Atlético Valladolid Zaratán por 24 - 29, encadenando así su primera racha de dos victorias consecutivas de la temporada. 

El partido podría verse como una metáfora de la temporada de ambos equipos. El Atlético Valladolid inició más fuerte, mientras que el Balopal, fiel a su costumbre, tardó unos cuantos minutos en entrar en calor. Pero los palentinos fueron metiéndose poco a poco en el partido con el acierto de Javi y los porteros, y se colocaron a un solo gol antes del descanso, 13-12. 

El marcador continuó muy apretado después de la reanudación, pero si algo está demostrando el Pizzería La Nonna es que se encuentra en un pico de forma en el cual llega mejor físicamente que los rivales al final de los partidos. El minuto 23 de la segunda parte fue clave, pues el Balopal consiguió arañar una ventaja de dos goles, y los nervios locales empezaron a pesar al joven conjunto vallisoletano. Los de Juan Maisterra dieron un último golpe justo antes del último minuto para distanciarse lo suficiente y no pasar apuros al final, logrando la victoria por por un 24-29 que probablemente no refleje la igualdad vista en la pista. 

Aunque en la clasificación siga ocupando la octava plaza, el Pizzería La Nonna Balopal ha sumado seis de sus 11 puntos en los últimos cuatro encuentros, que han resultado en tres victorias y una derrota por la mínima ante un Balonmano Cuatro Valles que ya es líder distanciado. El Balopal tratará de cerrar la temporada en alto ampliando su racha a los tres partidos restantes: el próximo sábado recibiendo al Villa de Aranda, visitando al Balonmano Zamora el día 18, y finalizando la temporada en casa con el Balonmano Nava el 24 de este mismo mes. 


Comentarios