domingo, 25 de marzo de 2018

Pizzería La Nonna despide la temporada con una ajustada derrota



Terminó la temporada para el Pizzería La Nonna Balopal, y lo hizo con un partido en el que los palentinos dieron la cara pero finalmente se vieron superados por el Leche Mesenor Balonmano Nava por 23 - 25.

El equipo visitante se jugaba sus opciones de quedar segundo, puesto que da una plaza en la fase de ascenso a Primera Nacional. Para ello, el Balonmano Nava debía ganar y esperar otros resultados, y quizás los nervios les pesaron al principio, pues el equipo que comenzó dominando fue el Pizzería La Nonna Balopal.

Los de Juan Maisterra arrancaron muy bien asentados en la pista, especialmente en la parcela defensiva, y con Roberto, Iker y Yeray turnándose en una portería que mantuvo un nivel muy alto a lo largo de todo el partido a pesar de la baja del primera línea Víctor Ruíz, que fue operado hace unos días por una lesión sufrida en la muñeca en el partido anterior contra Zamora. Después de ir hasta tres goles por detrás, los segovianos fueron encontrando poco a poco su ritmo también desde la defensa y la portería, y redujeron esa desventaja hasta eliminarla y convertirla en un marcador favorable para ellos por un tanto justo antes del descanso, yéndose al vestuario con 12 - 13.

En la segunda mitad el público del Mariano Haro pudo vivir un duelo tremendamente igualado, como demuestran los parciales hasta el minuto 55: 14-13, 17-17, 19-17, 20-20 y 22-22. Los visitantes trataban de agarrarse a sus opciones (finalmente el Balonmano Delicias ganaría su partido asegurando así la segunda plaza para el equipo vallisoletano) y el Balopal respondía con la inspiración de Javi en el ataque (15 goles). En los últimos momentos probablemente pesó cuál de los dos equipos tenía más en juego, y el Balonmano Nava arrancó un último esfuerzo a la temporada para adelantarse en el último minuto y poner el 23-25 final en el marcador.

El Pizzería La Nonna Balopal termina así una temporada que deportivamente ha supuesto un paso atrás en la trayectoria ascendente de los últimos años. Sin embargo, desde el club prefieren valorar el carácter que ha ganado el equipo al luchar contra las bajas y las lesiones durante toda la temporada, especialmente con la buena imagen mostrada en una segunda vuelta en la que han regresado al camino correcto. El Balopal finaliza en la octava posición con un total de 13 puntos, con un balance de 6 victorias, un empate y 11 derrotas.

0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More