El Pizzería La Nonna Balopal da un susto al líder



El Pizzería La Nonna Balopal continúa en línea ascendente, y a punto estuvo de dar la sorpresa al caer por un solo tanto ante el líder, el Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles, por 25 - 26. 

En este encuentro vimos las dos cara del Pizzería La Nonna Balopal en una perfecta metáfora de lo que está siendo hasta ahora esta temporada. La primera mitad fue horrorosa para los palentinos en todos los sentidos. Después del 2-2 inicial el ataque se atascó y estuvo la friolera de 13 minutos completos sin anotar. La defensa era lenta y con poca profundidad, dando lugar a numerosos en lanzamientos exteriores cómodos contra los cuales nada tenía que hacer la portería local. Todo esto ayudó a que los leoneses establecieran una diferencia de siete goles al descanso, 8 - 15, que parecía anunciar que el partido estaba decidido. 

Sin embargo, la segunda mitad fue muy diferente. Trabajando sin prisas, estableciéndose desde la defensa, el Balopal fue cogiendo ritmo al mismo tiempo que al rival le empezaban a pensar las piernas y dejaba de gozar de las oportunidades de lanzamiento claras de la primera mitad. En ataque los de Juan Maisterra comenzaron a insistir en las fintas y penetraciones, lo cual llevó a goles o exclusiones en el cuadro rival, y todas las piezas empezaron a encajar. Gol a gol la diferencia iba disminuyendo mientras el líder miraba cada vez con mayor ansiedad al cronómetro. A dos minutos para el final el Balopal estaba a tres goles, pero el público también comenzó a presionar y los palentinos tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro a 15 segundos del final en un lanzamiento claro desde el extremo que se estrelló en el larguero. El Cuatro Valles aseguró el rechace y la remontada local se quedó sin premio final (25-26). 

El Pizzería La Nonna Balopal parece encontrarse en una clara línea ascendente, con mejoría en el juego y el apartado físico, y el próximo sábado recibirá al otro equipo leonés de la competición, el Balonmano La Virgen, a partir de las 20.00 horas en el Polideportivo Mariano Haro. 




Comentarios