El Pizzería La Nonna aprovecha su fondo físico para vencer al BM La Virgen



Hacía casi cuatro meses que el Pizzería La Nonna Balopal no sumaba puntos en el Mariano Haro, desde el 28 de octubre cuando empató con el HandVall Valladolid, pero los palentinos por fin pudieron romper esta mala racha al superar al Balonmano La Virgen por 29 - 26.

Fiel a lo que parece su costumbre de esta temporada, el Pizzería La Nonna fue de menos a más a lo largo del partido. El Balonmano La Virgen comenzó marcando con goles cómodos en lanzamientos exteriores, y su dura línea defensiva causaba grandes problemas a un ataque del Balopal que arrancó excesivamente lento. La ventaja de los visitantes llegó a los cuatro tantos antes de que la dinámica comenzase a cambiar. Según pasaban los minutos el físico de los leoneses empezaba a decaer, algo agravado por su corto banquillo, mientras los palentinos demostraban su mayor profundidad en ambas facetas. El ataque de los de Maisterra ganó en profundidad y agresividad, lo cual se tradujo en oportunidades desde los siete metros y exclusiones para los rivales, y el marcador al descanso era de empate a 16 goles.

En la segunda mitad el dominio fue palentino, aunque en ningún momento llegaron a romper el partido por completo. En los primeros minutos tras el descanso establecieron una renta de tres goles que fueron administrando gracias al acierto de Javi en ataque (15 goles) y el buen trabajo defensivo y en la portería, y aunque los leoneses tuvieron oportunidades para ponerse a un gol en la recta final la victoria no pareció correr peligro en los tres últimos minutos, finalizando con 29 - 26 en el marcador.

El trabajo del Pizzería La Nonna Balopal comienza a dar sus frutos. En las últimas jornadas han perdido de dos tantos contra el segundo clasificado, ganado en Valladolid al HandVall, perdido de uno con posibilidad de empate contra el líder y vencido en casa contra La Virgen. El equipo intentará mantener esta línea ascendente en las cuatro jornadas restantes para finalizar la temporada, tratando de seguir sumando puntos para subir algún puesto más en la clasificación. El próximo rival será el Atlético Valladolid Zaratán.

Comentarios