domingo, 21 de enero de 2018

La defensa del Pizzería La Nonna se derrumba contra el Aula


El Pizzería La Nonna Balopal regresó a la competición después del parón navideño, y lo hizo encadenando su tercera derrota consecutiva al caer con el Balonmano Aula Valladolid por 36 - 28. 

El inicio del partido no hacia presagiar un resultado tan negativo. El Pizzería La Nonna salió bien colocado a la pista, robando un par de balones y resolviendo bien en ataque para arrancar colocándose por delante 2 - 5. Sin embargo, esto resultó ser un espejismo. El Balonmano Aula contestó con un parcial 4-0 que daba la vuelta al marcador y les colocaba por delante, y ya no volverían a conceder el liderazgo. Los vallisoletanos hacían especialmente daño con sus pases al pivote y con los lanzamientos desde el extremo izquierdo, y el Balopal apenas pudo aguantar lo suficiente el ritmo como para mantenerse con alguna opción con el 18 - 14 del descanso. 

Pero esas mínimas opciones desaparecieron en cuanto comenzó la segunda mitad. En dos jugadas consecutivas el Pizzería La Nonna concedió un total de cuatro rechaces ofensivos que terminaron en gol, y la distancia se estableció en seis goles durante buena parte del periodo. El ataque palentino chocaba con la defensa del Aula pero lograba ir sumando, mientras que la defensa no era capaz de frenar la sangría, que seguía llegando especialmente desde el puesto del pivote, como para poder permitirse un intento de remontada. En los instantes finales la diferencia se amplió aún más, hasta el 36 - 28 final. 

Los 36 goles encajados en este primer partido de la segunda vuelta suponen la marca más alta concedida en lo que se lleva de temporada, un nuevo problema que el Pizzería La Nonna Balopal tendrá que solventar para enderezar el rumbo y firmar una segunda vuelta digna. Para más inri el próximo rival será el segundo clasificado, el Balonmano Delicias, el próximo sábado a las 20:00 en el Mariano Haro. 


0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More