lunes, 22 de enero de 2018

La base del Balopal se queda a las puertas del pleno



- Semillas KWS Balopal 32 - 30 Bejarano

El equipo juvenil masculino Semillas KWS Balopal, consiguió una gran victoria ante el Bejarano, un oponente directo en la tabla clasificatoria. El equipo local consiguió llevarse el encuentro con un resultado ajustado de 32-30.

La victoria era un objetivo prioritario y así lo demostró el primer tiempo, que hizo resaltar la forma física de los jugadores del Balopal, corriendo más que el rival y demostrando un gran acierto de cara a la portería. Una buena defensa combinada con una meditada organización en ataque resulto en un marcador de 5 goles a favor para el conjunto palentino al descanso. Todo parecía indicar un encuentro cómodo para el Semillas KWS Balopal.

Por desgracia, el segundo tiempo no comenzó siguiendo la tónica del primero. Tres lanzamientos fallados nada más comenzar hicieron mella en el equipo local y provocaron la precipitación en las acciones ofensivas consecutivas. Los visitantes remontaron el encuentro hasta colocarse un gol arriba en el marcador. Tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador, los jugadores locales salieron a la cancha con una actitud diferente. Un juego más organizado en ataque, moviendo el balón de lado a lado, comenzó a dar sus frutos. Ambos extremos del Balopal tiraron del equipo con varias acciones consecutivas marcando. Tras ponerse de nuevo un gol por delante, el conjunto palentino finiquitó el partido robando un balón en defensa y culminando un gran contraataque, dibujando una ventaja de dos goles que se mantendría hasta el final del encuentro.

Tras el pitido final, el entrenador del Semillas KWS Balopal lo tenía claro, “La reacción del equipo en los últimos 10 minutos habiendo perdido la renta, ha sido la clave”. Objetivo cumplido tras derrotar a un rival directo, y una nueva victoria para el Balonmano Balopal que ya ha comenzado su preparación para enfrentarse el próximo fin de semana al equipo de Aranda A, actual líder de la competición.

- Asesoría Valdeolmillos Balopal 37 - 43 FrioEs XXI BM Burgos

La única derrota del fin de semana para la base del Balopal llegó con el equipo cadete de segundo año, el Asesoría Valdeolmillos, que cayó derrotado contra el FrioEs XXI Burgos.

Los palentinos recibían al líder de la competición y plantaron cara durante una buena parte del partido, demostrando una clara mejoría con respecto a la primera vez que se enfrentaron ambos conjuntos, cuando los burgaleses cerraron acta a los chicos del Balopal.

En esta ocasión se vivieron fases de juego muy igualadas, hasta el punto de que la diferencia de seis goles que había al descanso se mantuvo hasta el final del partido, empatando en el resultado de la segunda mitad.

- Clínica Dental Celada Balopal 30 - 27 Alpesa BM Burgos

El Clínica Dental Celada conseguía una victoria muy trabajada ante otro equipo de primer año como es el Alpesa, a pesar de sufrir una lesión muscular de uno de sus primeros líneas, Pablo Rodríguez.

Gracias a un parcial 7-2 en los primeros instantes el Balopal estableció una ventaja que le permitió llegar tres tantos por delante al descanso. En la segunda parte los burgaleses apretaron especialmente en defensa, llegando incluso a empatar a 26 tantos a pesar de contar los locales con una doble superioridad por exclusiones.

Dos buenas defensas, unidas a la actuación del portero Juan Pérez y el acierto en ataque en los minutos finales ayudó al Dental Celada a salir del bache y llevarse la victoria por 30 – 27.

- Aceite Fergus Balopal 37 - 19 Temiño Pérez BM Burgos

El Aceite Fergus Balopal afrontaba un partido muy importante contra un rival al que en la ida habían ganado de dos puntos, y esa tensión se notó en unos primeros minutos muy igualados y cargados de intensidad.

Con mucho esfuerzo el Balopal estableció una ventaja de dos tantos, y cuando parecía que el partido seguiría la misma tónica que en la ida, los palentinos consiguieron frenar en defensa a los rivales más potentes y se fueron con una ventaja de 6 goles al descanso.

Ese cambio de ritmo dejó tocados a los visitantes, y el Fergus se lanzó a por el partido aumentando aún más la ventaja, con una efectividad muy alta en el lanzamiento (destacando Jaime Martín) y en la portería (muy destacadas actuaciones de Héctor y Saúl) y, en definitiva, con muy pocos errores. El resultado final fue un claro 37 – 19.

- Restaurante Transilvania Balopal 28 - 8 Cimesa BM Burgos

Los más pequeños de los federados del Balopal también sumaron los dos puntos, con el Restaurante Transilvania Balopal cerrando el acta al Cimesa Burgos.

El equipo infantil de primer año del Balopal salió muy ordenado y concentrado al partido, sin pérdidas de balón, y estableció rápidamente una ventaja amplia. Tras unos momentos de relajación que obligaron a la entrenadora local a pedir tiempo muerto el Transilvania volvió a meter la directa, protegiendo el balón y encadenando varios contraataques, hasta cumplir en el minuto 16 de la segunda mitad el objetivo de cerrar el acta con 28 – 8 en el marcador. 



0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More