Los cadetes del Valdeolmillos y los infantiles del Fergus salvan la cara de la canteral del BALOPAL


CRÓNICAS BASE BALOPAL 2-12-17

JUVENIL

Semillas KWS Balopal, 17 – Parque Norte Infraestructuras BM Burgos, 42

El equipo juvenil del Balopal pasa por una mala racha de resultados. El KWS tiene siete jugadores en la primera plantilla y, en estos momentos, dos están lesionados. Para suplirlos, solo hay cuatro cadetes, con lo que la posibilidad de cambios de refresco es mínima y el desgaste físico muy grande. Incluso hay miedo a entrenar con intensidad para evitar lesiones, dice Fer López, el entrenador.

Los visitantes, con un banquillo bien nutrido, jugaron muy serios y el guardameta tuvo una gran actuación. En los primeros cinco minutos ya pusieron un 0-6 en el marcador. Y del minuto 15 al 30, un parcial de 1-9, sentenció definitivamente el encuentro. Al descanso ya vencía Burgos 6-22.

El KWS, a falta de lanzamiento exterior, tampoco pudo encontrar situaciones buenas de ataque y, cuando lo hicieron, se encontraron con un muro en la portería. Balopal mejoró algo su anotación en la segunda parte, pero también los burgaleses eran un martillo constante, de ahí el abultado 17-42 final.

Este puente de la Constitución, KWS no descansa ya que viaja para enfrentarse al IES Universidad Laboral de Zamora.

FICHA TÉCNICA

KWS BALOPAL: Yeray Andrés, Alejandro Cavero, Pablo Alonso, Carlos Pérez, Alex Álvarez, David del Pico, Alejandro Durántez y Santiago Rodríguez. Entrenador: Fer López

PARQUE NORTE BM BURGOS: Miguel Barroso, Diego Alonso, Germán Giraldo, Raúl Carmona, David Hernando, Miguel Martínez, Marcos García, David Martínez, Martín Moreno, Pablo Martínez, Rubén Cueto, Guillermo Blanco y Daniel Ortega. Entrenador: Fco. Javier Hernando.

2-12-17. Partido de la jornada 11 del Campeonato Juvenil de Castilla y León, disputado en el Pabellón Mariano Haro (Palencia).



CADETES

Asesoria Valdeolmillos Balopal, 40 - Alpesa BM Burgos, 26

El partido entre Balopal y los cadetes B de Burgos empezó muy serio atrás en la primera parte por parte de los palentinos. El Burgos propuso una defensa 3:3, pero el Valdeolmillos respondió muy bien en ataque, con mucha movilidad sin balón, con juego entre líneas, consiguiendo un marcador de 9-5 que obligó a los visitantes a pedir tiempo muerto. El Burgos mejoró, pero sólo impidió momentáneamente que Valdeolmillos zanjara definitivamente el partido. Sin embargo, dos robos de balón del Balopal en el último minuto de la primera parte, permitieron a los locales irse al descanso con 6 goles de diferencia (21-15).

En la segunda parte los palentinos comenzaron dormidos, pero la portería del Valdeolmillos sí respondió, lo que sirvió para mantener la diferencia. A partir del minuto seis, el Balopal rompió el partido con una defensa sólida y muy buena fluidez en ataque, lo que propició abrir mucho el marcador y que pudieran jugar todos los integrantes de la plantilla.

El próximo encuentro, tras descansar este fin de semana, se enfrentará al otro equipo burgalés, el co-lider Frioes BM Burgos.


ASESORÍA VALDEOLMILLOS BALOPAL: Marcelo García, Eduardo Donis, Jaime González, Carlos Saiz, Rodrigo Vidal, David del Pico, Carlos Serrano, Mikel Arambarri, Gaetano Vizquerra, Sergio Fernández, Iván Báscones, Eduardo Díez y Víctor Corcuera.

ALPESA BM BURGOS: Jaime Martínez, Nicolás García, Rubén Atienza, Cristian Tomé, Javier Marañón, Ismael Alonso, David Blázquez, Rubén Alonso, Álvaro Sadornil, Alvar Serrano, Víctor Pineda, Héctor Calvo, Andi Zheng, Rodrigo González, Javier Reola y Pablo Carnicero.

2-12-17. Jornada 12, Liga Regional Cadete. Pabellón Mariano Haro (Palencia)



Dental Celada Balopal, 18 - Frioes XXI BM Burgos, 35

El partido entre Clínica Dental Celada contra Frioes XXI BM Burgos estaba, a priori, marcado por la diferencia de edad a favor de los burgaleses. A pesar de ello, en la primera mitad, el Dental Celada supo aprovechar la falta de los tres mejores jugadores de Frioes, con una mejoría en ataque y defensa respecto a los encuentros anteriores. Al descanso los cadetes palentinos llegaron metidos en la lucha, con dos goles abajo (10-12).

En la segunda parte los burgaleses sí sacaron toda su artillería y el Celada solo pudo aguantar 15 minutos. El cansancio y tres errores consecutivos en ataque hizo que Burgos se escapara definitivamente en el marcador. Destacar una buena actuación de Rubén Rodríguez en la portería local y la mejora general del equipo.

FICHA TÉCNICA

CLÍNICA DENTAL CELADA BALOPAL: Mario Martínez, Alejandro Barón, César Román, Pablo Rodríguez, Marcos Burón, Fabio Burón, Samuel Hinojal, Daniel Torres, Alejandro Gutiérrez, Mario Muñiz, David González, Rubén Rodríguez, Alberto García, Ángel Martínez, Diego Melendre y Juan Pérez.

FRIOES BM BURGOS: Nuño González, Miguel Rojo, Álvaro Puente, Nuño Díez, Diego Alonso, Pablo Méndez, Marcos García, Pablo Peña, Guillermo López, Pablo Berrueco, David Ibeas, Diego Pérez, Sergio Rodríguez, Aarón del Santo, Joel Medina y Mario Hernán.

2-12-17. Partido atrasado de la 4ª jornada de la Liga Regional Cadete (grupo Este). Pabellón Diego Cosgaya (Palencia).



INFANTILES

Aceite Fergus Balopal, 22– Cimesa BM Burgos, 2

El Aceite Fergus Balopal, cadete de segundo año, se enfrentaba a un rival de primer año, el Cimesa BM Burgos y, por la evidente diferencia física y técnica, el partido se acabó muy pronto. Se cerró acta con 22-2 en el minuto 17 de la primera parte.

Después, el reto fue mantener la intensidad durante todo el partido y eso se consiguió en buena medida con un alto nivel tanto en defensa como en ataque, evitando las pérdidas de balón y, por el contrario, robando muchos balones a los visitantes.

Con la tranquilidad del resultado asegurado, sólo hubo pequeños errores del Fergus en defensa y permitió a los entrenadores palentinos trabajar el ataque posicional, los fundamentos y las jugadas ensayadas.

FICHA TÉCNICA

ACEITE FERGUS BALOPAL: Roberto González, Héctor Ranz, Saúl Plaza, Rodrigo Cañamares, Bruno Henríquez, Eugenio Merino, Guillermo Gutiérrez, Marcos Llorente, Eloy López, Bruno Pérez, Simón Ramos, David Cofreces, Daniel Monge, Jaime Martín, Javier Gatón y Hugo Vallejo.

CIMESA BM BURGOS:  Sergio Atienza, Rodrigo Cueto, Gabriel de las Heras, Marcos Trespaderne, Pablo González, Miguel Ángel García, Gabriel García, Diego Andino, Javier Sadornil, César Lázaro, Guillermo López, Aarón Chapero, Julián Elena, David Zamora, Daniel Marina e Íñigo Ilarraz.

2-12-17. Pabellón Diego Cosgaya (Palencia)



Restaurante Transilvania Balopal, 12 - Temiño Pérez BM Burgos, 32

El partido infantil entre el restaurante Transilvania Balopal y el Temiño Pérez BM Burgos estuvo más competido de los que señala el marcador.

Los palentinos, contra un equipo un año mayor, mostró una gran mejoría. En ataque se consiguió ver juego, movimiento de balón, buenos pases, muy pocas pérdidas de balón, algunos lanzamientos, juego con el pivote y, sobre todo, juego con los extremos. A pesar de eso se notaba la diferencia de edad, la mayor envergadura y mayor experiencia en el juego de los burgaleses, por lo que en varias ocasiones llevaban al Transilvania hasta el pasivo, sin poder lanzar a puerta. No obstante, el 5-16 al descanso, mantenía en el partido al Balopal.

En la segunda parte, los palentinos mejoraron en ataque, con buen trabajo de los laterales generando espacios y finalizando por los extremos.

La defensa local mejoró respecto a otros partidos. Los palentinos buscaban sin complejos a los atacantes burgaleses y los controlaban bastante bien, salvo al pivote Óscar Rico, convocado con la Selección Nacional, que exhibía su calidad y corpulencia para marcar muchos goles. El cansancio local del final de la segunda parte hizo que también los laterales relajaran la defensa sobre los visitantes, lo que propició el cierre del acta en los últimos minutos de partido (12-32).

FICHA TÉCNICA

RESTAURANTE TRANSILVANIA BALOPAL: José María Acero, Diego San José, Alejandro Martín, Sergio Guerra, Hugo González, David Merino, Adrián Carrión, Raúl Mesa, Mario López, Luis Barcenilla, Jaime Vega, Pablo Rodríguez, Gael Rodríguez, Rubén Moras y Álvaro Lerones.

TEMIÑO PÉREZ BM BURGOS: Lorenzo Rilova, Ismael Camino, Iván Saiz, Diego Santamaría, Pablo Pérez, Miguel de Lorenzo, Pablo Gómez, Rubén Subiñas, Diego Marina, Pedro Torrecilla, Óscar Delgado, Marcos Rodríguez, Martín Rioja, Jesús Lesmes y Óscar Rico.

2-12-17. Pabellón Diego Cosgaya (Palencia)

Comentarios