martes, 19 de diciembre de 2017

Buen balance de las visitas a Burgos y mejoría del juvenil pese a las derrotas en casa


CRÓNICAS BASE BALOPAL 15 a 17-12-17

JUVENIL

Semillas KWS Balopal, 23 – BM Salamanca, 40
Fer López, el entrenador del KWS Balopal quería que el primero de los dos partidos del fin de semana, contra BM Salamanca, sirviera de punto de inflexión para mejorar la actitud mostrada hasta el momento por los juveniles palentinos y, en la primera parte, se consiguió (13-14 al descanso). 
Ante un equipo superior, con mucho más banquillo que el KWS, en ese primer tiempo los locales mostraron un ataque fluido, con mucha efectividad en el lanzamiento y grandes intervenciones de Yeray.
El inicio de la segunda mitad no fue malo pero, tras la lesión del portero juvenil antes del minuto 10, Balopal tuvo que echar mano del cadete Jaime González. A pesar de su buena predisposición, los jugadores locales empezaron a mostrar el cansancio que provocaba tener sólo un recambio en el banquillo. Hubo momentos de cierto descontrol que permitió al Salamanca despegarse en el marcador hasta el 23-40 final.
Según Fer López, con la buena imagen general dada por el KWS, se podrá afrontar el nuevo año con energías renovadas y mejor mentalidad.

FICHA TÉCNICA

KWS BALOPAL: Yeray Andrés, Jaime González, Alejandro Cavero, Pablo Alonso, Carlos Pérez, Alex Álvarez, David del Pico, Alejandro Durántez y Santiago Rodríguez. Entrenador: Fer López
RESTAURANTE GUINALDO BM SALAMANCA: Roberto Clark, Hugo Cruz, Juan Hernández, David Sánchez, Daniel Vidal, Víctor Matilla, Javier Fraile, Francisco Rodríguez, Sergio de la Cruz, Tomás Martín, Jorge Holgado y Álvaro Carretero. Entrenador: Marcos Sánchez.

15-12-17. Partido atrasado de la jornada 8 del Campeonato Juvenil de Castilla y León, disputado en el Pabellón Mariano Haro (Palencia).


Semillas KWS Balopal, 25 - Ademar B, 37
Buen partido del equipo juvenil del Balopal contra el Ademar B. Gran primera parte  del KWS en ataque del KWS y buena defensa ayudada por una gran actuación del portero cadete  Jaime, que sustituía al titular Yeray. Faltó un poco de acierto de cara a portería, pero los palentinos supieron aguantar para que los leoneses sólo se fueran con tres goles arriba al descanso (12-15).
En la reanudación, un parcial de 0-4 de salida hizo bajar un poco los brazos al KWS. El cansancio acumulado por jugar dos partidos en dos días, sumado al escaso banquillo, hizo que el encuentro se desajustara definitivamente para los palentinos, que perdieron al final 25-37.
Buen partido en líneas generales para seguir ganando experiencia en esta categoría, en un choque que Raúl Poblete tuvo que sustituir a Fer López como técnico, ante la repentina baja por enfermedad de éste.


KWS BALOPAL: Jaime González, Alejandro Cavero, Pablo Alonso, Carlos Pérez, Alex Álvarez, David del Pico, Alejandro Durántez y Santiago Rodríguez. Entrenador: Raúl Poblete
ABANCA ADEMAR LEÓN B: Sergio Rodríguez, Íñigo Fernández, Adrián Díez, Marcos Corral, Alfonso Díez, Jorge Blanco, Carlos Robles, Luis López, Diego Pérez, Nicolás Ordás, Mario Fernández, Miguel Álvarez, Adrián Bécares y Marcos Novoa. Entrenador: Raúl García.

16-12-17. Partido de la jornada 12 del Campeonato Juvenil de Castilla y León, disputado en el Pabellón Mariano Haro (Palencia).



CADETES

Frioes XXI BM Burgos, 37 - Asesoria Valdeolmillos Balopal, 17

El partido entre el co-lider Frioes BM Burgos y el Balopal Valdeolmillos se saldó con una abultada victoria del equipo burgalés, que cerró acta en el minuto 12 de la segunda mitad 37-17). Encuentro difícil contra un rival superior, que el equipo palentino luchó hasta el final a pesar de la diferencia.
Comenzó bien Balopal, con un sorprendente 1-4 pero, tras esos primeros minutos, comenzaron las pérdidas de balón visitantes y los contraataques burgaleses, culminados con goles fáciles. Al descanso se llegó con diez goles de diferencia para los locales (26-16).

En la segunda mitad, los errores palentinos, junto a un juego local muy consistente y efectivo, unidos a lesión de David del Pico, uno de los mejores jugadores del Valdeolmillos, contribuyeron a que las fuerzas del Balopal fueran mermando hasta el cierre de acta.


FRIOES BM BURGOS: Nuño González, Miguel Rojo, Álvaro Puente, Nuño Díez, Diego Alonso, Pablo Méndez, Marcos García, Pablo Peña, Guillermo López, Pablo Berrueco, David Ibeas, Diego Pérez, Sergio Rodríguez, Aarón del Santo, Joel Medina y Mario Hernán.
ASESORÍA VALDEOLMILLOS BALOPAL: Marcelo García, Eduardo Donis, Jaime González, Carlos Saiz, Rodrigo Vidal, David del Pico, Carlos Serrano, Mikel Arambarri, Gaetano Vizquerra, Sergio Fernández, Iván Báscones, Eduardo Díez y Víctor Corcuera.

17-12-17. Partido de la jornada 9 de la Liga Regional Cadete. Pabellón Carlos Serna (Burgos).



Alpesa BM Burgos, 30 - Dental Celada Balopal, 31

El partido entre Alpesa BM Burgos contra los cadetes del Clínica Dental Celada Balopal, riveles directos ambos de primer año en la categoría.


El inicio de la primera parte fue muy positiva para Dental Celada, con juego serio, buenas paradas en portería y mucho acierto en ataque. Así los palentinos lograron una diferencia de cuatro goles en los primeros diez minutos (6-10). Sin embargo, una exclusión del burgalés Rubén Atienza por dar una alevosa patada a un jugador palentino, que también resultó excluido, descentró al Balopal y llevó al Burgos a igualar el marcador (12-12). Los palentinos se rehicieron y se fueron al vestuario con tres de diferencia (13-16).

En la segunda parte, después de un toma y daca inicial, el Dental Celada se puso con cuatro goles arriba (16-20) a los 8 minutos de la reanudación y a los once minutos (18-22), lo que hizo pedir un tiempo muerto al entrenador burgalés. Tras el receso, los palentinos aumentaron la diferencia a 6 goles (1ª-25 en el min. 15). El Alpesa, aunque disminuía su diferencia en diversos momentos, no conseguía inquietar a los cadetes del Balopal (24-29 min, 24). Pero una exclusión del Dental Celada y una defensa 3:3 en todo el campo del Burgos, descentraron al equipo palentino que ganó por la mínima y sufriendo (30-31).

FICHA TÉCNICA

ALPESA BM BURGOS: Jaime Martínez, Nicolás García, Rubén Atienza, Cristian Tomé, Javier Marañón, Ismael Alonso, David Blázquez, Rubén Alonso, Álvaro Sadornil, Alvar Serrano, Víctor Pineda, Héctor Calvo, Andi Zheng, Rodrigo González, Javier Reola y Pablo Carnicero.
CLÍNICA DENTAL CELADA BALOPAL: Mario Martínez, Alejandro Barón, César Román, Pablo Rodríguez, Marcos Burón, Fabio Burón, Samuel Hinojal, Daniel Torres, Alejandro Gutiérrez, Mario Muñiz, David González, Rubén Rodríguez, Alberto García, Ángel Martínez, Diego Melendre y Juan Pérez.

17-12-17. Partido de la 7ª jornada de la Liga Regional Cadete (grupo Este). Pabellón Carlos Serna (Burgos).


INFANTILES

Temiño Pérez BM Burgos, 21 - Aceite Fergus Balopal, 23

El Aceite Fergus Balopal, cadete de segundo año, se enfrentaba fuera de casa en un partido contra un rival directo de su misma edad, el Temiño Pérez BM.
El comienzo del encuentro para el Fergus estuvo atascado tanto en defensa como en ataque, lo que aprovechó el Burgos para endosar un 7-0 a los palentinos, tras el 0-1 inicial. El choque dio un giro tras la primera exclusión burgalesa, que fue aprovechada por Balopal subiendo la presión en defensa y consiguiendo muchos robos de balón. No obstante, al descanso se llegó con dos goles para los locales (11-9).
La segunda parte se dio la vuelta al marcador y se consiguió una diferencia máxima de cuatro goles (14-17 a falta de ocho minutos para el final). En ataque estuvo especialmente acertado el central Gabriel Serrano, anotando y creando espacios en las diagonales, para que sus compañeros hicieran goles fáciles. Sin embargo, una reacción burgalesa apretó el marcador (21-22), que se amplió al 21-23 final con un gol palentino sobre la bocina.

FICHA TÉCNICA

TEMIÑO PÉREZ BM BURGOS: Lorenzo Rilova, Ismael Camino, Iván Saiz, Diego Santamaría, Pablo Pérez, Miguel de Lorenzo, Pablo Gómez, Rubén Subiñas, Diego Marina, Pedro Torrecilla, Óscar Delgado, Marcos Rodríguez, Martín Rioja, Jesús Lesmes y Óscar Rico.
ACEITE FERGUS BALOPAL: Roberto González, Gabriel Serrano, Héctor Ranz, Saúl Plaza, Rodrigo Cañamares, Bruno Henríquez, Eugenio Merino, Guillermo Gutiérrez, Marcos Llorente, Eloy López, Bruno Pérez, Simón Ramos, David Cofreces, Daniel Monge, Jaime Martín, Javier Gatón y Hugo Vallejo.

17-12-17. Pabellón Carlos Serna (Burgos).

 
Cimesa BM Burgos, 7 - Restaurante Transilvania Balopal, 26

El partido infantil entre el restaurante Cimesa BMBurgos y Transilvania Balopal, ambos de primer año, se decantó rápido para los palentinos con un 0-7 de salida, aprovechando las pérdidas de balón locales.
Los infantiles B del Balopal no tuvieron compasión de sus rivales y con gran contundencia en ataque y buenas paradas en portería, llegaron al descanso con 11 goles de diferencia 2-13.

Aunque el Cimesa comenzó la segunda parte un poco más entonado, los goles del Transilvania siguieron llegando. Un 0-7 a partir del minuto cinco, permitió que todos los jugadores palentinos disputaran muchos minutos. Al final, no se cerraron acta pero estuvieron muy cerca, consiguiendo con nota la primera victoria de la temporada (7-26).

FICHA TÉCNICA

CIMESA BM BURGOS:  Sergio Atienza, Rodrigo Cueto, Gabriel de las Heras, Marcos Trespaderne, Pablo González, Miguel Ángel García, Gabriel García, Diego Andino, Javier Sadornil, César Lázaro, Guillermo López, Aarón Chapero, Julián Elena, David Zamora, Daniel Marina e Íñigo Ilarraz.
RESTAURANTE TRANSILVANIA BALOPAL: José María Acero, Diego San José, Alejandro Martín, Sergio Guerra, Hugo González, David Merino, Adrián Carrión, Raúl Mesa, Mario López, Luis Barcenilla, Jaime Vega, Pablo Rodríguez, Gael Rodríguez, Rubén Moras y Álvaro Lerones.

17-12-17. Pabellón Carlos Serna (Burgos).

0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More