Sólo el Valdeolmillos saca algo positivo de la visita a Nava


CADETES


El partido cadete en Nava de la Asunción entre el Asesoría Valdeolmillos Balopal contra Calzados Rober BM Nava fue cómodo (17-25 al final), pero los palentinos no jugaron bien, sobre todo porque les costó mucho leer las fases del juego. Se corría cuando el encuentro pedía calma y se iba lento cuando había que meter una marcha más. A esto se sumaban los excesivos fallos en los lanzamientos, sin los que se podía haber solventado mucho antes el trámite. El único positivo de la visita de las diversas categorías de base del Balopal a tierras segovianas.


La defensa fue, de nuevo, lo mejor del cadete A del Balopal, algo que el entrenador Fer López viene trabajando con los chicos desde la pretemporada. En portería también aportaron tanto Iván como Víctor.

La tarde del próximo viernes se disputa el derbi con el Dental Celada en el Pabellón Mariano Haro de Palencia. El objetivo será seguir mejorando para poder arañar algún punto al Burgos o al Nava A y así entrar entre los tres primeros puestos, que dan acceso al sector.


CALZADOS ROBER 2 BM NAVA: Miguel Ángel Blanco, Pablo Puebla, Jorge Vega, Germán Ajo, Víctor Bernados, Pedro Rodríguez, Pablo Villagrán, Óscar Herrero, Samir Ofkir y Alberto Rodrigo. Entrenador: Jorge Maestro.

ASESORÍA VALDEOLMILLOS BALOPAL: Marcelo García, Eduardo Donis, Jaime González, Carlos Saiz, Rodrigo Vidal, Alex Álvarez, Alejandro Durantez, David del Pico, Carlos Serrano, Mikel Arambarri, Gaetano Vizquerra, Sergio Fernández, Iván Báscones, Eduardo Díez y Víctor Corcuera. Entrenador: Fer López

11-11-17. Pabellón Nava de la Asunción



Calzados Rober BM Nava A, 28 - Clínica Dental Celada Balopal, 8

El Clínica Dental Celada Balopal se enfrentaba en Nava de la Asunción contra el favorito para vencer en el grupo Este de la Liga Cadete de Castilla y León, el Calzados Rober BM Nava A. Un equipo que quedó quinto en el Campeonato de España Infantil.

Con estas consideraciones, el cadete Balopal B jugó un digno partido ante unos jugadores segovianos muy poderosos físicamente. Pese a la inferioridad, los palentinos mostraron desparpajo y nunca bajaron los brazos, incluso cuando el BM Nava A cerró acta.  Esta es una categoría en la que un año más o menos se nota mucho físicamente.

Los cadetes del Dental Celada supieron jugar en ataque frente a la defensa abierta inicial de los naveros, pero en defensa nada pudieron hacer contra la altura y corpulencia de los segovianos, donde destacó el juego del internacional cadete Javier Gómez y del goleador Alejandro Sánchez.

En la segunda parte, con una defensa más cerrada del Nava A, el líder de la categoría cerró acta en el minuto 7.

FICHA TÉCNICA

CALZADOS ROBER BM NAVA A: Ángel Pescador, Shalim Torquemada, Hugo Zubiaga, David Blanco, Óscar Marugán, Pedro Herrero, Diego Zubiaga, Raúl García, Alejandro Sánchez, Javier Gómez y Pablo Herranz. Entrenador: Carlos Colomer.

CLÍNICA DENTAL CELADA BALOPAL: Mario Martínez, Alejandro Barón, César Román, Pablo Rodríguez, Marcos Burón, Fabio Burón, Samuel Hinojal, Daniel Torres, Alejandro Gutiérrez, Mario Muñiz, David González, Rubén Rodríguez, Alberto García, Ángel Martínez, Diego Melendre y Juan Pérez. Entrenador: Héctor Rodríguez.

11-11-17. Pabellón Municipal Nava de la Asunción (Segovia)



INFANTILES

Calzados Rober BM Nava, 22- Restaurante Transilvania Balopal, 2

El Balopal infantil de primer año se enfrentó al Nava, líder del grupo Este de la Liga Infantil de Castilla y León.

 En la primera parte se notó demasiado la experiencia y el físico del equipo contrario, debido a que jugaron los infantiles de segundo año del equipo segoviano, algunos de los cuales juegan también con el equipo cadete.

En defensa, el Nava superaba al Balopal en rapidez, técnica y en la potencia de los lanzamientos. En ataque los palentinos perdían demasiados balones y el equipo bajó la cabeza demasiado rápido. Un tiempo muerto en el minuto 10 hizo que los chicos salieran más motivados, tanto en ataque como en defensa pero, aun así, fue inevitable que los segovianos cerraran acta en el primer tiempo (22-2).

En la segunda parte, con los infantiles de primer año en el Nava, el partido fue más igualado sin la presión del marcador. Los palentinos jugaron menos tensos y demostraron su verdadero nivel frente a jugadores de su misma edad. En ataque se jugó mucho mejor con el pivote y se hicieron buenos desmarques. En defensa se robaron muchos balones y se frenó mejor a los atacantes.

11-11-2017. Pabellón Nava de la Asunción. Campeonato de Castilla y León Infantil (Grupo Este).

Comentarios