DOBLE DERBI BALOPAL

El fin de semana deparó un doble derbi entre los equipos de primer y segundo año cadetes e infantiles de Balopal. Mientras, el juvenil descansaba a la espera del difícil desplazamiento el próximo fin de semana a León para enfrentarse al Abanca Ademar, el máximo favorito para hacerse con el primer puesto de la Liga regional a final de temporada.


CADETES


Derbi cadete provincial entre los dos equipos del Balopal, el Clínica Dental Celada, de primer año, y el Asesoría Valdeolmillos, de segundo año.

En la primera parte, el Valdeolmillos impuso su físico al Dental Celada y se fue con 10 goles de diferencia al descanso, con un juego basado en una buena labor defensiva y en un ataque en el que desplegó los mejores minutos de toda la temporada. Ante ello, los cadetes de primer año casi no pudieron responder (8-18 al descanso).

En la segunda parte, con la salida de los jugadores reserva del cadete de segundo año, el partido fue mucho más disputado, aunque la diferencia aumentó a 16 goles al final (15-31).

Según Fer López, entrenador del Valdeolmillos, el encuentro tuvo más cometitividad de la que señala el marcador, no obstante, asegura que es un éxito que Balopal cuente con dos equipos cadetes, con dos plantillas completas de jugadores de un gran nivel, “lo que a medio plazo asegura un relevo de buen nivel para el club”.

El próximo fin de semana ambos equipos viajan a Segovia para enfrentarse a los dos equipos naveros. En el caso del Asesoría Valdeolmillos, se disputará el liderato con el potente Calzados Rober BM Nava, que encabeza hasta hoy la tabla del Grupo Este de Castilla y León.


CLÍNICA DENTAL CELADA BALOPAL: Mario Martínez, Alejandro Barón, César Román, Pablo Rodríguez, Marcos Burón, Fabio Burón, Samuel Hinojal, Daniel Torres, Alejandro Gutiérrez, Mario Muñiz, David González, Rubén Rodríguez, Alberto García, Ángel Martínez, Diego Melendre y Juan Pérez.

ASESORÍA VALDEOLMILLOS BALOPAL: Marcelo García, Eduardo Donis, Jaime González, Carlos Saiz, Rodrigo Vidal, Alex Álvarez, Alejandro Durantez, David del Pico, Carlos Serrano, Mikel Arambarri, Gaetano Vizquerra, Sergio Fernández, Iván Báscones, Eduardo Díez y Víctor Corcuera.

Pabellón Mariano Haro (Palencia)



INFANTILES

 Restaurante Transilvania Balopal, 2 – Aceite Fergus Balopal, 22

Partido sin mucha historia en el derbi entre los dos equipos infantiles del Balopal. Son edades en las que un año se nota mucho y Transilvania no fue rival para sus ‘hermanos mayores’ del Fergus.

En el encuentro casi no hubo juego posicional. Fue una sucesión de contraataques por parte del infantil de segundo año, que iba aumentando el marcador hasta cerrar acta en el minuto 22 de la primera parte.

A pesar del resultado, ya con el acta cerrada, en la segunda parte se notó una mejoría en el Transilvania en cuanto a menos pérdidas de balón, que habrá que seguir puliendo hasta el final de la temporada.

FICHA TÉCNICA

RESTAURANTE TRANSILVANIA BALOPAL: José María Acero, Diego San José, Alejandro Martín, Sergio Guerra, Hugo González, David Merino, Adrián Carrión, Raúl Mesa, Mario López, Luis Barcenilla, Jaime Vega, Pablo Rodríguez, Gael Rodríguez, Rubén Moras y Álvaro Lerones.

ACEITE FERGUS BALOPAL: Roberto González, Héctor Ranz, Saúl Plaza, Rodrigo Cañamares, Bruno Henríquez, Eugenio Merino, Guillermo Gutiérrez, Marcos Llorente, Eloy López, Bruno Pérez, Simón Ramos, David Cofreces, Daniel Monge, Jaime Martín, Javier Gatón y Hugo Vallejo.



Municipal Mariano Haro. Campeonato de Castilla y León Infantil (Grupo Este)

Comentarios