Aciago fin de semana para la cantera Balopal


CRONICAS BASE BALOPAL 26-11-17
Crónica juvenil
Abanca Ademar A, 55 – KWS Balopal, 12
Partido sin opciones para el KWS juvenil, que llegaba a León con los efectivos justos y con sólo dos refuerzos cadetes. El resultado habla a las claras de las diferencias abismales entre ambos equipos (23-4 al descanso). El Ademar, con varios jugadores en la Selección de Castilla y León, no tuvo piedad del Balopal (55-12 al final) y es favorito a ganar la Liga regional, junto a Aranda y los vallisoletanos.
Fer López, entrenador palentino, comenta que en el club ya piensan en el próximo partido contra Burgos, uno de los equipos de ‘su Liga’, para intentar sacar un resultado positivo.
FICHA TÉCNICA
ABANCA ADEMAR A: Jorge Zapatero, Adrián Casqueiro, Julio Macías, Pablo Sanz, Daniel Fernández, Ramiro Fernández, Andrés Ortega, Isidoro Martínez, Francisco Rodríguez, Héctor de Juan, Sergio López, Álvaro Rozas, Alberto Millán y Álvaro Álvarez. Entrenador: Felipe Verde.
KWS BALOPAL: Yeray Andrés, Alejandro Cavero, Pablo Alonso, Carlos Pérez, Alex Álvarez, Alejandro Durántez y Santiago Rodríguez. Entrenador: Fer López

25-11-17. Pabellón Estadio Hispánico, León.

Crónicas cadetes
Calzados Rober BM Nava, 38 – Asesoría Valdeolmillos Balopal, 18
El Asesoría Valdeolmillos Balopal jugó contra el favorito de la categoría, BM Nava, quinto clasificado en el último Campeonato de España.
Las bajas de Alex Álvarez y Alejandro Durántez -que reforzaron con al equipo juvenil- mermaron a los palentinos pero, aún así, el Valdeolmillos jugó un encuentro aceptable.
Según el entrenador, Fer López, el objetivo de inicio era evitar las rápidas transiciones naveras al contraataque y, en ese sentido, los jugadores del Balopal hicieron un esfuerzo extra en la anticipación, que les sirvió para minimizar los daños al descanso (18-8) y que les sirvió como ensayo de nivel para el resto de los partidos de Liga. Durante esa primera parte, el BM Nava solo consiguió un gol de contraataque, lo que habla muy bien del compromiso colectivo del Asesoría Valdeolmillos.
Muy bien también estuvieron los palentinos en el contraataque, aunque en defensa y portería no se mantuvo el mismo nivel y de ahí la diferencia final (38-18).
CALZADOS ROBER BM NAVA: Ángel Pescador, Shalim Torquemada, David Blanco, Óscar Marugán, Pedro Herrero, Diego Zubiaga, Raúl García, Pablo Herranz, Alejandro Sánchez, Hugo Zubiaga y Javier Gómez.
ASESORÍA VALDEOLMILLOS BALOPAL: Marcelo García, Eduardo Donis, Jaime González, Carlos Saiz, Rodrigo Vidal, David del Pico, Carlos Serrano, Mikel Arambarri, Gaetano Vizquerra, Sergio Fernández, Iván Báscones, Eduardo Díez y Víctor Corcuera.
 Calzados Rober 2 BM Nava, 25 - Clínica Dental Celada Balopal, 24
Partido igualado entre los segundos equipos cadetes del Calzados Rober y Balopal en Nava de la Asunción. El equipo palentino dominó en los primeros 15 minutos, obligando al equipo rival a pedir tiempo muerto con el marcador 6-10. A raíz de ese momento, el partido se igualó y el BM Nava se puso por delante, con rentas de 2 y 3 goles, en parte debido a los errores en los lanzamientos del Balopal (13-11 al descanso).
La segunda parte transcurrió también igualada y en los últimos dos minutos el Dental Celada se puso a un gol y, a falta de 12 segundos, tuvo un balón para empatar el partido, pero no lo consiguió.
En el aspecto positivo se puede decir que el equipo palentino mejoró en ataque respecto a otros partidos y tuvo menos perdidas, pero deberá mejorar mucho si quiere abandonar el farolillo de la clasificación.
FICHA TÉCNICA
CALZADOS ROBER 2 BM NAVA: Miguel Angel Blanco, Pablo Puebla, JorgeVega, Germán Ajo, Víctor Bernardos, Pedro Rodríguez, Pablo Villagrán, Óscar Herrero, Samir Ofkir y Alberto Rodrigo.
CLÍNICA DENTAL CELADA BALOPAL: Mario Martínez, Alejandro Barón, César Román, Pablo Rodríguez, Marcos Burón, Fabio Burón, Samuel Hinojal, Daniel Torres, Alejandro Gutiérrez, Mario Muñiz, David González, Rubén Rodríguez, Alberto García, Ángel Martínez, Diego Melendre y Juan Pérez.
Pabellón Nava de la Asunción (Segovia)
 Crónica Infantil

Calzados Rober BM Nava, 28 – Aceite Fergus Balopal, 17
El Fergus se enfrentaba al equipo más potente de la Liga. La diferencia se vio sobre todo en las pérdidas de balón de los palentinos, provocadas por la defensa adelantada 3:3 del BM Nava y que propiciaba goles fáciles de los naveros al contraataque. La defensa local también fue muy buena en la primera parte (15-7 al descanso).
En la segunda parte, el BM Nava bajó la presión defensiva a su área, los palentinos tuvieron menos pérdidas de balón y aclararon su ataque, con lo que mejoró el rendimiento del Balopal, que al final del encuentro perdió 28-17.
FICHA TÉCNICA
CALZADOS ROBER BM NAVA: Juan Manuel Bernardos, Jaime López, César Escribano, Rodrigo Álvarez, Luis Vela, Guillermo Rubio, Ignacio Gómez, Jaime Hernando, Álvaro Ajo, Adrián Hernando, Julian Otero, Jorge Vela, Germán Ajo, Pedro Rodríguez, Pablo Puebla y César Conde.
ACEITE FERGUS BALOPAL: Roberto González, Héctor Ranz, Saúl Plaza, Rodrigo Cañamares, Bruno Henríquez, Eugenio Merino, Guillermo Gutiérrez, Marcos Llorente, Eloy López, Bruno Pérez, Simón Ramos, David Cofreces, Daniel Monge, Jaime Martín, Javier Gatón y Hugo Vallejo.

Pabellón Nava de la Asunción (Segovia)

Comentarios