Victoria agónica del Pizzería La Nonna Balopal



El Pizzería La Nonna Balopal tuvo que tirar de sangre fría en los minutos finales para llevarse una emocionante victoria contra el Aula Valladolid por 24 - 22 en la primera jornada de competición de Segunda Nacional de Castilla y León. 

En la primera parte las defensas fueron las protagonistas. Los dos equipos acusaron la falta de ritmo de competición en el apartado ofensivo, algo que en el caso del Balopal se sumó a la baja de su central Javier, que estará de baja unas cuantas semanas por una fisura en el dedo índice. La defensa del Pizzería La Nonna funcionó como un bloque que, unido a a las paradas de Roberto en la portería, solo era perforado desde los siete metros y los extremos. El ataque, sin embargo, pedía una mayor fluidez, mientras Álvaro (8 tantos) y Palen (4) trataban de desatascarlo desde el exterior. El Balopal fue por delante durante toda la primera mitad, alternando ventajas de entre dos y tres tantos la mayor parte del tiempo. El Aula tuvo la posibilidad de colocarse a dos goles justo antes del descanso pero lo evitó el portero local, y en la jugada siguiente se estableció el 10 - 6 del descanso.  

Todo parecía encarrilado hacia una victoria cómoda cuando la ventaja del Balopal estaba establecida en cinco tantos mediada la segunda mitad, pero entonces llegó la reacción del equipo visitante. La defensa vallisoletana se endureció y sus extremos empezaron a volar a base de contraataques que desarmaron a una defensa local que también sufría para contener el ataque en estático pucelano. Cuando el Aula empató y llegó a ponerse un gol por delante daba la sensación de que el Balopal había incluso bajado ya los brazos, pero dos grandes goles exteriores devolvieron la ventaja a los palentinos, metieron al público en el partido y los de Juan Benito López pudieron cerrar los dos últimos minutos del partido controlando el marcador hasta llegar al 24 - 22 definitivo. 

El Pizzería La Nonna Balopal tiró de oficio y de nervios de acero para sacar adelante los dos puntos en el primer partido de la temporada. Ahora se enfrentarán a una dura racha de rivales, midiéndose en este orden a Delicias, HandVall, Cuatro Valles y La Virgen. 




Comentarios