miércoles, 18 de octubre de 2017

Semillas KWS Balopal solo fue superado al final por Delicias



El Semillas KWS Balopal juvenil compitió de tú a tú hasta mediado el segundo tiempo contra uno de los favoritos de la categoría, el BM Delicias-UEMC de Valladolid.

El partido disputado el pasado sábado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia, correspondiente a la tercera jornada de Liga Juvenil regional, comenzó con el dominio de los pucelanos en la primera parte. Con un poderoso ataque y una defensa cerrada, los visitantes se fueron en el marcador sin que los palentinos supieran reaccionar. El marcador reflejaba al descanso un margen de cuatro goles para el BM Delicias (10-14).

Tras el paso por el vestuario, los chicos de Fer López salieron más enchufados y fueron limando diferencias hasta ponerse a sólo dos goles del equipo pucelano. El buen trabajo defensivo y las excelentes paradas de Yeray ajustaron el marcador, lo que obligó al entrenador del Delicias a solicitar un tiempo muerto mediado el segundo tiempo.

Sin embargo, en el último cuarto de hora, la falta de lanzamiento exterior del KWS, junto a alguna pérdida de balón y a la firme defensa vallisoletana volvieron a elevar la diferencia hasta el 21-29 final.

Fer López, entrenador del Balopal juvenil, pese a la derrota, se mostró “contento con los chavales porque compitieron bien contra un equipo que la anterior jornada metió 36 goles al poderoso Ademar de León A”.

El entrenador palentino destacó la mejora física de sus jugadores que, al contrario que en los dos primeros partidos de Liga, contra BM Delicias aguantaron bien y “les obligamos a pedir un tiempo muerto” a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro.

De cara al futuro, Fer López cree que al KWS Balopal le falta ajustar mejor el ataque ya que, por ahora, “somos un equipo que no tiene lanzamiento exterior y que todo lo basa en el uno contra uno y, para cambiar esta dinámica, deben tomar más responsabilidades los juveniles con más experiencia”.

FICHA TÉCNICA
KWS BALOPAL: Yeray Andrés, Alejandro Cavero, Raúl Román, Pablo Alonso, Luis Miguel Martin, Carlos Pérez, Santiago Rodríguez, Jaime González, Alex Álvarez, Alejandro Durantez, David del Pico. Entrenador: Fer López
BM DELICIAS-UEMC: Ignacio Agundez, Victor Manuel Recio, Adrián Aguilar, Álvaro San José, Enrique Fernández, David de la Rosa, Pablo Herrero, Víctor Hernández, Alberto Abellón, José Antonio Casado, Julio de Fuentes, Juan Pablo Arranz, Iván López, Pablo Cristin. Entrenador: Joaquín Velasco
ÁRBITROS: Irene Santos y Javier Rodríguez (Colegio CyL)
Foto: Carlos Rodríguez

0 comentarios:

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More