MÁS ARENA QUE CAL EN LOS CINCO DUELOS ENTRE BALOPAL Y VILLA DE ARANDA


CRÓNICA BASE BALOPAL 28 y 29 octubre 2017




Juvenil

Semillas KWS Balopal, 24 – Mecanizados Aranda VdA, 46

EL BALOPAL JUVENIL PIERDE EN CASA CONTRA UNO DE LOS FAVORITOS

Los juveniles del KWS Balopal no tuvieron ninguna opción contra uno de los favoritos del grupo, Mecanizados Aranda, seguramente el mejor equipo de la Liga aunque no destaquen sus individualidades.

Los jugadores arandinos son muy rápidos al contraataque y a un equipo tan justo de banquillo como el KWS no le viene bien este tipo de planteamientos. Aun así, los palentinos aguantaron 20 minutos de la primera parte con diferencias de sólo dos y tres goles. No obstante, en el último tercio del primer tiempo, fruto del cansancio de los del Balopal, Aranda se marchó en el marcador y alcanzó una diferencia de once goles al descanso 13-24.

En la segunda parte, los palentinos salieron con energías renovadas y con buena concentración superando al Mecanizados Aranda en los cinco primeros minutos, pero después nada se pudo hacer para evitar una contundente derrota 24-46 contra el potente equipo burgalés.

Fer López, el entrenador del KWS, pese a la derrota se muestra contento con la evolución que está siguiendo el equipo. El próximo partido será en casa contra el Aranda B, un combinado de ‘su Liga’, y ahí es donde López cree que los chicos deben dar el 100% para sacar un resultado positivo.

FICHA TÉCNICA

KWS BALOPAL: Yeray Andrés, Alejandro Cavero, Raúl Román (3), Pablo Alonso (2), Luis Miguel Martin, Carlos Pérez (10), David del Pico (3), Álex Álvarez (1), Alejandro Durantez (1) y Santiago Rodríguez (4). Entrenador: Fer López

MECANIZADOS ARANDA: Hamza Bousmaha (1), Adil Zizaoui (4), Sergio Calleja (10), Daniel Guijarro (4), Yeray Nebreda, Fernando Abajo (1), Daniel Martín (2), Guillermo Balastegui (4), Diego Solano (1), Luis Arranz, Juan Tamayo (6), Iván Brogeras (13), Adrián Gayo y Diego Martín. Entrenador: Domingo Nebreda.

Domingo 29-10-17. Pabellón Municipal Mariano Haro (Palencia)



CADETES


Partido del Asesoría Valdeolmillos Balopal cadete contra un equipo, teóricamente inferior, como el Eventos Tudanca de Aranda de Duero, pero que se complicó por el exceso de relajación del equipo palentino, sobre todo en los 10 minutos finales de cada tiempo.

Así, un marcador que debiera haber sido holgado y que llegó a estar con diez goles de ventaja para Balopal, se redujo a solo cuatro goles al final del encuentro.

Según el entrenador palentino, Fer López, en la primera mitad se gestionaron mal las exclusiones del Tudanca y faltó fluidez de cara al gol. El Asesoría Valdeolmillos abusó del lanzamiento exterior y el portero visitante tuvo oportunidad de lucirse ante este tipo de lanzamientos.

La segunda parte estuvo protagonizada por las exclusiones locales, seis en total, con lo que casi la mitad del tiempo el Balopal jugó en inferioridad, aunque en ningún momento peligró la victoria.


KWS BALOPAL: Marcelo García, Eduardo Donis, Jaime González, Carlos Saiz, Rodrigo Vidal, Alex Álvarez, Alejandro Durantez, David del Pico, Carlos Serrano, Mikel Arambarri, Gaetano Vizquerra, Sergio Fernández, Iván Báscones, Eduardo Díez y Víctor Corcuera. Entrenador: Fer López

EVENTOS TUDANCA: Víctor Calleja, Enrique Calvo, Alberto González, Carlos Antón, Alonso Pastor, Sergio Iglesias, Eloy Gayo, Abel Pérez, Marco Martín, Óscar Ríos, Manuel Ruiz y Guillermo Diez.

29-10-17. Pabellón Mariano Haro (Palencia)



Clínica Dental Celada Balopal, 16 – Burpellet Villa de Aranda A, 33

Encuentro cadete sin mucha historia entre el Clínica Dental Celada Balopal y el Burpellet Villa de Aranda, ya que el equipo arandino era muy superior físicamente, no en vano son cadetes de segundo año mientras que los palentinos acaban de debutar en la categoría.

Los chicos del Balopal estuvieron mejor en defensa y portería que en un ataque en el que no funcionó el lanzamiento exterior. Además, los palentinos tuvieron muchas pérdidas de balón y transiciones mal definidas, con lo que los arandinos no tuvieron mucha dificultad para solventar sin esfuerzo el partido.

FICHA TÉCNICA

CLÍNICA DENTAL CELADA BALOPAL: Mario Martínez, Alejandro Barón, César Román, Pablo Rodríguez, Marcos Burón, Fabio Burón, Samuel Hinojal, Daniel Torres, Alejandro Gutiérrez, Mario Muñiz, David González, Rubén Rodríguez, Alberto García, Ángel Martínez, Diego Melendre y Juan Pérez.

BURPELLET VILLA DE ARANDA: Héctor Navajas, Marcos Martín, David Ríos, Samuel del Pozo, Pablo Lizalde, Gabriel Burgos, Ángel Ahijado, Carlos Briones, Mario Gallego, Jesús Hernández, Carlos Canelo, Álvaro Balastegui y Mohamed el Ayadi.

29-10-17. Pabellón Municipal Diego Cosgaya (Palencia)



INFANTILES

Aceite Fergus Balopal, 31 – Moral Cayuela Villa Aranda, 14

Aunque los infantiles burgaleses eran de primer año y los palentinos de segundo, plantaron cara.

La ventaja física hizo que el Balopal se relajara en defensa lo suficiente como para encajar 14 goles y no conseguir cerrar acta, como hubiera sido lo lógico. También hubo demasiadas pérdidas de balón en ataque que, sin embargo, no evitaron una clara victoria palentina por 17 goles.

29-10-17. Municipal Mariano Haro. Campeonato de Castilla y León Infantil (Grupo Oeste).



 Restaurante Transilvania Balopal, 0 – Gerardo de la Calle Villa de Aranda, 20

La superioridad del infantil de segundo año Gerardo de la Calle de Aranda se hizo patente de forma apabullante contra los infantiles de primer año del Balopal. Aunque la defensa palentina era correcta, desde el inicio se sucedieron las pérdidas de balón de los jugadores locales y los goles al contraataque de los arandinos.

Fue tal la superioridad que el equipo burgalés cerró acta antes del final del primer tiempo, sin que al Transilvania le hubiera dado tiempo a estrenar su casillero, en parte debido a las buenas intervenciones del portero visitante.

La segunda parte fue un mero entrenamiento.

29-10-17. Pabellón Diego Cosgaya. Campeonato de Castilla y León Infantil (Grupo Oeste).





Foto: Carlos Rodríguez

Comentarios