La Nonna Balopal y HandVall se reparten los puntos


El Pizzería La Nonna Balopal y el HandVall de Valladolid brindaron un gran espectáculo al Polideportivo Mariano Haro, y ambos equipos se repartieron de forma merecida los puntos tras empatar a 17. 

Como indica el marcador final, las defensas definieron profundamente el desarrollo del juego. Esto quedó claro desde el primer momento, cuando pasado el ecuador de la primera mitad ninguno de los dos conjuntos había superado los cinco goles. El remodelado HandVall funcionaba con una defensa 5:1 efectiva, mientras que el Pizzería La Nonna se hacía fuerte en su sólido 6:0. Después de un amago de los visitantes de romper el marcador, el Balopal reaccionó rápidamente y se puso por delante al descanso, 10-9. 

La igualdad sostenida por las defensas se mantuvo en la segunda parte. Ninguno de los equipos se distanciaba y la tensión empezaba a acumularse según se acercaban los minutos finales. Cuando el Balopal iba uno por debajo y perdía por una lesión en la rodilla al primera línea Abel (que se sumaba a la baja del central Javier), todo parecía ponerse en su contra. Pero los palentinos encontraron de nuevo las fuerzas en las paradas de su portero Iker, que metió al público en el partido, y consiguieron el empate. El HandVall tuvo varias oportunidades de ponerse por delante durante el minuto final, pero la defensa y la portería local ratificaron su gran partido asegurando un punto valioso ante el equipo que en mejor forma ha comenzado la temporada (17-17). 

El Pizzería La Nonna Balopal tendrá que seguir luchando, contra los rivales (visitando el sábado en la mina al Cuatro Valles) y contra las lesiones (con apenas solo tres primeros líneas sanos) en un comienzo de temporada que les está poniendo a prueba.


Comentarios