El Semillas KWS juvenil no tuvo opciones en León



El Semillas KWS Balopal juvenil sólo pudo aguantar un tiempo frente al potente Abanca Ademar B en el partido disputado el pasado sábado en el Pabellón Estadio Hispánico de León, correspondiente a la segunda jornada de Liga Juvenil regional.

Muy buena primera parte del Balopal, en la que sólo perdían por dos goles al descanso (11-9), pese a la enorme diferencia de físico con los jugadores del Abanca Ademar.

En general, el equipo leonés era mejor puesto por puesto, pero el acierto del meta palentino Yeray permitió a su equipo mantenerse en el partido durante más de media hora.

En la segunda mitad, a pesar de la estimable ayuda de los jugadores cadetes, en el Balopal pesó mucho el cansancio por falta de repuesto en el banquillo. 

A partir del minuto 40, el equipo leonés cogió una ventaja de cinco goles, que se amplió a nueve goles tras una justa exclusión de un jugador palentino. Aunque se acortaron distancias en varios momentos, el partido se puso insalvable para los del Balopal, que perdieron 27-18 al final del partido.

Fernando López, entrenador del Balopal juvenil, recordó que queda mucha Liga por delante y que el equipo palentino está formado por ocho jugadores juveniles de primer año, más cuatro jugadores cadetes. “Algunos de los juveniles también tendrán minutos en Segunda División con el equipo senior del Balopal, para ir rodándose en esa categoría”, apuntó.

Comentarios