20-19: Derrota heróica de un Balopal juvenil muy mermado en Béjar



El Semillas KWS Balopal juvenil cayó 20-19 en la cancha del Club Polideportivo Bejarano, en un encuentro heroico de los chicos de Fer López, ya que jugaron todo el partido con siete jugadores, sin poder contar esta vez con el refresco de los cadetes.

En el encuentro de la cuarta jornada del Campeonato de Castilla y León de balonmano juvenil, la primera parte fue muy positiva para Balopal, gestionando muy bien los contraataques y aprovechando las oportunidades de gol, sobre todo desde ambos extremos. En esta primera mitad destacó Alejandro Cavero que, además de meter goles, tuvo que defender con éxito la portería en dos exclusiones casi seguidas del guardameta Yeray.

El KWS aderezó todo con una defensa intensa que se replegaba muy rápido, con lo que consiguió ir al descanso con tres goles de ventaja, 10-13.

El inicio de la segunda parte también lo controlaba el Balopal por 3 y 4 goles, pero una exclusión en el KWS a falta de 10 minutos acercó al Bejarano y animó al público local, que comenzó a presionar de forma muy agresiva.

Ante la falta de banquillo palentino, el equipo salmantino intentaba hacer un juego rápido, de desgaste y propuso una defensa mixta sobre el palentino Carlos Pérez. Estas circunstancias junto a la presión del público pusieron nervioso al Balopal, que sólo contaba con dos jugadores de primera línea que acabaron exhaustos.

Los de Béjar empataron y los palentinos se volvieron a poner por delante pero, en el toma y daca final, ganaron los locales y se llevaron el gato al agua con el 20-19 definitivo. Aunque Balopal tuvo la oportunidad de empatar en la última jugada, unos inoportunos pasos invalidaron el que hubiera sido gol del empate y hubiera hecho justicia al esfuerzo de los juveniles palentinos.

Comentarios