El Atlético Valladolid se lleva el VI Torneo Gerovida





El Balonmano Atlético Valladolid se proclamó campeón del VI Torneo Gerovida después de vencer en la final al Balonmano Delicias por 25-20. El Pizzería La Nonna Balopal finalizó en quinta posición empatado a puntos con el Balonmano Zamora (3º) y el Handvall (4º). La sexta edición del Torneo Gerovida se trasladó en esta ocasión al Polideportivo Marta Domínguez de Venta de Baños, instalaciones en las que todos los participantes compartieron mesa también a la hora de comer con un menú proporcionado por el patrocinador del evento.

El Pizzería La Nonna demostró por la mañana que aún le queda mucho trabajo por delante para preparar la temporada que comenzará en exactamente un mes, en especial en la faceta goleadora. En el primero de los encuentros el equipo palentino venció al Handvall por la mínima (9-8), para perder claramente después con el Balonmano Delicias (7-10), superar al Balonmano Zamora (8-5) y empatar finalmente con el Atlético Valladolid (13-13).

El resto de resultados hicieron que fuese precisamente el Atlético el primer finalista, después de permanecer invicto en la fase preliminar, mientras que su rival en el partido decisivo sería el Delicias. El Balopal tuvo que conformarse con pelear por el tercer puesto en un triangular contra Handvall y Zamora.

Los palentinos parecieron acusar el jugar justo después de comer, dando la sensación tener más ganas de echarse una siesta que de estar en la pista, y cayendo con claridad contra el Handvall por 10-4. En el segundo encuentro de la tarde el Zamora superó al Handvall por 14-9, mientras que en el tercer y último choque de la fase triangular en Balopal terminó con una nota positiva ganando al Zamora por 11-8. Con triple empate entre estos equipos, el golaveraje marcó las posiciones finales con Zamora tercero, Handvall cuarto y Pizzería La Nonna quinto.

En la final el Atlético Valladolid confirmó su gran torneo. El filial del equipo de Asobal, entrenado por el exjugador de la primera categoría Iñaki Malumbres, desplegó un gran juego para llevarse la victoria por 25-20, dando muestras de la calidad de la cantera pucelana y avisando de que serán un hueso duro de roer en su primera temporada en Segunda Nacional de Castilla y León. Este Atlético Valladolid servirá de lanzadera para el primer equipo, y lanzados estuvieron en el Torneo Gerovida.



Comentarios