El CD Balopal aumenta su presupuesto para reforzar el crecimiento del club



La Junta Directiva del Club Deportivo Balopal ha aprobado un aumento de los presupuestos del club de un 20% de cara a la temporada 2017 - 18. El objetivo de este aumento será consolidar y reforzar la cantera que ha venido construyendo durante los últimos años. 

Las previsiones del Balopal apuntan a que seguirán batiéndose los récords históricos del club en cuanto a número de jugadores, pudiendo alcanzar o incluso superar los 200 entre federados y escuela. Este aumento de jugadores requiere también un crecimiento acorde de la base de entrenadores y preparadores, y para afrontar este reto el club ha aprobado un crecimiento de alrededor del 20% de su presupuesto, que para la temporada 2016-17 estuvo cercano a los 60.000€, campaña que se cerró de nuevo con superávit. 

Dentro de los planes del club entra la creación de becas de formación para sus entrenadores o la organización de un curso de monitor o de clinics como el que celebrarán junto al Atlético Valladolid y la Federación de Balonmano de Castilla y León los próximos 26 y 27 de agosto. Parte de este aumento presupuestario irá destinado también a pagar más horas de entrenamientos semanales en las instalaciones de los polideportivos Mariano Haro y Diego Cosgaya, la organización de torneos, el traslado de los equipos a otras provincias para disputar campeonatos de formación y la formación de árbitros. 

Además de todo esto, el Balopal continuará expandiendo su programa "Creciendo desde el patio", a través del cual se imparten talleres y charlas sobre diversas materias como la organización del tiempo, la importancia de la alimentación para una vida saludable o psicología y deporte, actividades que están destinadas tanto para los jugadores como para sus padres. 

El objetivo del Club Deportivo Balopal es conseguir a medio plazo el ascenso de su primer equipo, el Pizzería La Nonna, a Primera Nacional, pero no se seguirá una política de fichajes para ello. Desde el club se quiere apostar por los jugadores locales y por conseguir alcanzar el nivel necesario a través de un crecimiento sostenido, como se ha venido haciendo en las últimas temporadas. 

Comentarios