Restaurante Transilvania Balopal, tercero de su grupo en el sector



El Restaurante Transilvania Balopal luchó contra el dominio leonés en el grupo B del sector de Castilla y León infantil masculino, pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer puesto en la clasificación final. 

Los infantiles del Balopal se habían marcado la segunda plaza del grupo como objetivo, para así pasar a la fase final de Castilla y León, pero una mala primera mitad en el encuentro inaugural les dejó ya prácticamente sin opciones. El Balopal dio al Maristas de León (segundo equipo del Ademar) una ventaja de 6 - 15 al descanso que fue demoledora. En la segunda parte los palentinos demostraron la igualdad real entre ambos equipos, pero eso solo significó que la diferencia se mantuvo hasta el 16 - 25 final. En el otro partido de la jornada, el Ademar de León (primer equipo) venció cómodamente al Balonmano Delicias por 30 - 14. 

En la jornada del sábado el Restaurante Transilvania no tuvo problemas para superar a los vallisoletanos del Delicias (2º clasificado de la liga provincial de Valladolid). Su dominio fue claro desde el primer momento, y la victoria, lograda finalmente por 19 - 29, nunca corrió peligro. En el otro partido, el Ademar de León venció a su segundo equipo del Maristas de León por 24 - 19. 

Pero seguramente cuando mejor imagen dio el Balopal no fue ni en la segunda mitad del viernes ni en la victoria del sábado, sino en la derrota contra potente Ademar del domingo. En la primera mitad la defensa palentina funcionó a un nivel muy alto, dejando a los leoneses en 11 goles, uno de ellos de rebote en el último segundo, pero el problema estuvo en el ataque palentino, con solo cuatro tantos (4 - 11 al descanso). En la segunda mitad el Restaurante Transilvania dio todo lo que le quedaba, empezó a marcar goles y llegó a colocarse a cinco goles con posesión del balón, pero finalmente el Ademar volvió a despegarse hasta el 15 - 26 final. En el último choque del torneo, el Maristas de León ganó al Delicias por 34 - 19. 

El Restaurante Transilvania Balopal no pudo pasar de fase como pretendía, pero terminó satisfecho con lo demostrado y con la medalla de bronce. 


Álbum de fotos:

Clasificación final:

EQUIPOPJPGPEPPGFGCPUNTOSDIF.SANCION
1EDM ABANCA ADEMAR LEON33008048632
2MARISTAS ABANCA ADEMAR32017859419
3RTE. TRANSILVANIA BALOPAL310260702-10
4BM DELICIAS300352930-41

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Agradecer al Balopal la estupenda organización de este sector. Buen nivel de todos los chavales. Partidos muy entretenidos en un pabellón coqueto. Mereció la pena el viaje los tres días.

Saludos desde León.