Pizzería La Nonna despide la temporada con una dolorosa derrota por la mínima



Vitaldent León BM La Virgen (32): Alejandro, Jorge, Oscar (5), Raúl, Javier (2), Iván, DIego (1), Rubén (7), Marcos (5), Jairo (3), Andrés (4), Diego (4), Jaime (1). 

Pizzería La Nonna Balopal (31): Roberto, Iker, Guillermo, Ruiz (4), Pablo (1), Álvaro (9), Andrés (5), Ignacio (2), José Manuel (1), Rubén,  Diego, Sarmiento (2), Javi (7). 

Colegiados: Jorlar González y Fernández Rodríguez. Excluyeron a Javier, Rubén (ambos en dos ocasiones) y Óscar por el BM La Virgen; y a Ruiz, Pablo, Álvaro e Ignacio por el Pizzería La Nonna Balopal. 

Incidencias: Encuentro celebrado en el Polideportivo Municipal de Benavides de Orbigo (León) ante 70 espectadores.


Al Pizzería La Nonna Balopal le valía el empate para terminar la temporada en cuarta posición, pero terminó cayendo contra su rival directo, el Balonmano La Virgen, por la mínima, 32-31.

Durante las últimas dos temporadas, el Pizzería La Nonna Balopal ha jugado de tú a tú y conseguido victorias contra todos los equipos fuertes de la Segunda Nacional de Castilla y León, pero hay uno que por sus capacidades físicas se le da peor que los demás: el Balonmano La Virgen. Precisamente ambos conjuntos se enfrentaban el pasado sábado en la última jornada de competición con el cuarto puesto en juego, y eso se notó en la tensión vivida durante todo el encuentro.

La primera parte transcurrió con una igualdad constante en el marcador, con los esperados problemas para marcar, pero con la defensa rayando a un gran nivel. Al descanso el marcador era 13-12.

La segunda mitad comenzó con un intercambio rápido de goles, pero entonces el ataque del Balopal sufrió una desconexión de varios minutos que a punto estuvo de ser definitiva. Los leoneses llegaron a ir cinco goles por delante, 24-19, pero el Pizzería La Nonna volvió a meterse en el partido aprovechando una doble exclusión en sus rivales. Los últimos minutos fueron vibrantes, con varias alternativas en el marcador y el Balopal llegando a colocarse por delante a dos minutos del final, pero las últimas jugadas cayeron del bando local y el portero leonés desbarató el intento final de empatar el encuentro, dejando el 32-31 en el marcador final.

A pesar de terminar la temporada en quinta posición por tercera ocasión consecutiva, el Pizzería La Nonna Balopal ha vuelto a crecer esta campaña, jugando al nivel de los mejores y ocupando incluso durante unas cuantas jornadas la primera plaza que finalmente será para el Balonmano Delicias, equipo que jugará la fase de ascenso.



Comentarios