El Pizzería La Nonna tropieza en Zaratán y se aleja de la cabeza



Confiletas Balonmano Zaratán (24): Alberto, David (6), Pablo (1), Jose Manuel (3), David, Antonio, Jesús (6), Jorge (6), Guillermo (2), Jacobo. 
Pizzería La Nonna Balopal (21): Roberto, Guillermo, Ruiz (1), Pablo (2), Álvaro (3), Andrés (4), Ignacio, Jose Manuel (1), Rubén (1), Diego (1), Abel (2), Sarmiento (1), Javier (5), Jorge. 
Colegiados: Da SIlva Barbades y García Álvarez. Excluyeron a David, Jose Manuel y Guillermo por el Zaratán; y a Guillermo por el Pizzería La Nonna Balopal. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18º jornada de Segunda Nacional de Castilla y León disputado en el Polideportivo Municipal Infanta Juana de Zaratán (Valladolid) ante 60 espectadores. 

El Pizzería La Nonna Balopal firmó su peor partido de la temporada, y cayó justamente derrotado por 24 - 21 en la casa del Confiletas Balonmano Zaratán. 

El Balopal venía jugando con fuego en las últimas jornadas, y al final se quemó. Además de la derrota con el Balonmano Delicias, los palentinos habían tenido que remontar para vencer a equipos por debajo en la clasificación como el Aula, el Bejarano o el Nava, y para empatar con el Zamora. Y de nuevo, esta vez en Zaratán, el Pizzería La Nonna salió varias marchas por debajo de su rival, llegando a ir perdiendo por cuatro goles en la primera parte antes de despertar y empatar a 13-13 justo antes del descanso. 

Pero esta vez no iba a haber final feliz para la falta de intensidad del Balopal. El Balonmano Zaratán volvió a salir mucho mejor a la pista, y a pesar de jugar prácticamente sin cambios dejó casi K.O. a los palentinos en los primeros 15 minutos, jugando mucho mejor especialmente en defensa, y alcanzando una ventaja de cinco goles. El Pizzería La Nonna logró parar el ataque de los vallisoletanos, pero su propia ofensiva no funcionaba, y los entrenadores acudieron al fondo del banquillo para encontrar un revulsivo. El equipo despertó, pero fue demasiado tarde. Cada vez que el Balopal se acercó a dos goles se encontraron con el portero rival y los locales respondieron, y se llegó al final con el marcador en 24 - 21. 

Al Pizzería La Nonna Balopal le faltan por jugar cuatro partidos, tres de ellos contra equipos punteros, pero suma ya las mismas derrotas en la segunda vuelta que en toda la primera, dos, y se aleja a cinco puntos del líder. Precisamente el primer clasificado, el Cuatro Valles, será su rival el próximo fin de semana (19.30 horas, Mariano Haro). 




Comentarios